Cuenca estrecha lazos con su homónima de Ecuador

Redacción
-

Darío Dolz e Isidoro Gómez Cavero, alcalde y segundo teniente de alcalde, han mantenido una reunión con el alcalde de Cuenca (Ecuador), Cristian Zamora, y lo han acompañado en su visita por la ciudad para reforzar la buena relación entre ambas ciudad

Cuenca estrecha lazos con su homónima de Ecuador - Foto: Ayuntamiento de Cuenca.

Darío Dolz e Isidoro Gómez Cavero, alcalde y segundo teniente de alcalde, han mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de Cuenca (Ecuador), Cristian Zamora, que se encuentra de visita por la ciudad invitado por los mandatarios conquenses.

Un encuentro en el que han abordado las fórmulas para reforzar la buena relación entre las ciudades hermanadas oficialmente desde el año 2007 y que se produce después del que tuvo lugar este jueves en el marco de Fitur, donde se encontraron también en el stand de Ecuador, precisamente el país invitado en esta edición de la Feria Internacional de Turismo.

Dolz, que ha trasladado a su homólogo cuencano "mi apoyo como alcalde para que se resuelva la situación que se está viviendo en Ecuador", ha indicado que "hemos hablado acerca de qué relaciones podemos ahormar más para mantener este intercambio de colaboración entre ambas ciudades".

Cuenca estrecha lazos con su homónima de EcuadorCuenca estrecha lazos con su homónima de Ecuador - Foto: Ayuntamiento de Cuenca.

Por su parte, Cristian Zamora ha apuntado que "guardamos muchas similitudes, sobre todo en la parte arquitectónica, y de hecho Cuenca fue fundada en honor a Cuenca de España. Por eso es importante generar relaciones de intercambio cultural y artístico, y unir nuestros pueblos que tienen historia, tradición y sobre todo las mismas raíces".

En la reunión de ayer jueves estuvieron también presentes, por parte del Ayuntamiento conquense, la concejala de Régimen Interno y Coordinación Institucional, Saray Portillo; el concejal de Educación y Participación Ciudadana, Alberto Castellano; y la concejala de Turismo, Patrimonio Histórico y Promoción Empresarial, Marta Tirado; mientras que por parte de Cuenca (Ecuador) estuvieron el prefecto de Azuay, Juan Cristóbal Lloret, y la directora de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, Lorena Aristizabal.


 

Cuenca estrecha lazos con su homónima de Ecuador
Cuenca estrecha lazos con su homónima de Ecuador - Foto: Ayuntamiento de Cuenca.