Los vecinos de Torrubia del Castillo se quejan por el correo

Redacción
-

Llevan más de un mes y medio sin recibir cartas: "Los paquetes tampoco nos llegan a tiempo".

Los vecinos de Torrubia del Castillo se quejan por el correo

Los vecinos de la localidad de Torrubia del Castillo llevan ya más de un mes y medio sin recibir cartas. Así lo denuncian varios vecinos de este pequeño municipio conquense de apenas 40 habitantes. Especialmente graves es el caso de algunas de estas personas que están a la espera de documentación importante relacionada con trámites de Bienestar Social y Sanidad.

El alcalde del municipio, Alejandro Plaza, ha pedido que Correos ponga fin a esta situación y que se normalice, "de una vez por todas, el reparto de la correspondencia". Alejandro Plaza recuerda cómo hasta hace unos meses, "se repartían las cartas al menos un día a la semana, incluso nos llegaban periódicos a los que estábamos suscritos".

En estos momentos, "no sólo no se cumplen estos mínimos, sino que llevamos más de un mes y medio sin correspondencia", reitera. El propio Ayuntamiento está a la espera de una notificación de la Junta Electoral que permita tomar posesión a un concejal en sustitución de otro dimitido. El problema se extiende, también, a la paquetería, explica el alcalde. "No sólo no nos llegan los pedidos que tiene que distribuir Correos, sino tampoco los de otras empresas", relata.

"Para poder garantizarnos una recogida en un tiempo prudencial de esos pedidos, los vecinos de Torrubia del Castillo tenemos que recurrir a algún conocido que tengamos en Honrubia para que lo depositen allí y luego ir a recogerlo", apunta Alejandro Plaza. El alcalde torrubiano manifiesta su preocupación, "por una situación, la que está provocando la falta de personal en Correos, la acumulación de trabajo y, por tanto, que nuestros vecinos no reciban cartas, que cada vez se va agravando y afectando a más localidades", apunta.

"Si desde instituciones como el Gobierno de España siguen mermando los servicios más básicos de nuestros pueblos, y administraciones como la Junta y la Diputación no nos defienden, ¿cómo pretenden frenar la despoblación y que la gente se quede a vivir en ellos?", se pregunta el primer edil. Por último, Alejandro Plaza ha querido destacar "los graves perjuicios que ocasiona a los vecinos el no recibir una cita médica a tiempo o, por ejemplo, que se pasen los plazos legales estipulados para realizar un pago.

El correo postal es fundamental para todos, pero en especial para los pueblos más pequeños y para las personas de más edad", finaliza el alcalde de Torrubia del Castillo.

ARCHIVADO EN: Correos, Sanidad, España, Honrubia