Cuenca liderará la subida de contratos en C-LM en Semana Santa

Redacción
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Las previsiones apuntan a que se firmen unos 420 contratos, un 22,5% más que en la pasada edición, por lo que crecerá bastante por encima de la media nacional

La creación de empleo se prevé en hostelería, transporte y ocio. - Foto: Reyes Martínez / Archivo

Cuenca será la provincia castellanomanchega que más vea incrementar las contrataciones en sectores como el transporte, la hostelería y el entretenimiento durante la Semana Santa de este año.

La empresa especializada en talento, Randstad, estima que en nuestra provincial se van a generar  en estos días 420 empleos, un 22,5 por ciento más que en la Semana Santa de 2023, cuando se alcanzaron los 343.

Un incremento, que no solo supera con creces la subida media de Castilla-La Mancha, situada en el 14,7 por ciento, sino que se coloca bastante por encima del crecimiento medio nacional estimado en el 18,6%;porcentaje que en la región también se prevé que lo vaya a superar Guadalajara, con un aumento del 18,7%.

La creación de empleo se prevé en hostelería, transporte y ocio. La creación de empleo se prevé en hostelería, transporte y ocio. - Foto: Reyes Martínez / Archivo

En términos absolutos, sin embargo, Toledo será la provincia castellanomanchega que más empleo generará en estas fechas, con un total de 1.290 contratos, lo que supone un incremento interanual del 15,3%.

Le siguen Ciudad Real, con 900 y una subida del 15,8%; Albacete, con 840 y un 7,1%; Guadalajara, con 450 y un 18,7%; y Cuenca, en último lugar, con los ya mencionados 420 y un crecimiento interanual del 22,5%. 

En el conjunto del mercado español, Randstad prevé que la Semana Santa generará alrededor de 116.200 contratos, un 18,6% más que hace un año, cuando se firmaron 97.978 vacantes. Este volumen es muy similar a las contrataciones registradas antes de la pandemia, en 2019, cuando se firmaron más de 116.100 contratos. 

En general, el mercado laboral español se beneficiará de la buena marcha de la actividad turística, tanto nacional como europea, que impulsará la contratación de la hostelería durante esta campaña de Semana Santa. 

Hoteles, casas de alojamiento, restaurantes y bares reforzarán de forma importante sus plantillas para atender el aumento de los clientes previsto para estas fechas.