Núñez cree que Page puede frenar el protagonismo de Puigdemont

EP
-

El líder de los 'populares' en la región afirma que Junts está dirigiendo el destino de España porque "Sánchez lo está permitiendo" y recuerda que Page, con los votos de sus diputados en el Congreso, para frenar el protagonismo independentista

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, participó en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, en la sede nacional del PP. - Foto: PP CLM

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este martes que el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, tiene "herramientas suficientes" para "frenar" el protagonismo de Junts y de Puigdemont en la política española, y ha aprovechado para animar al socialista a utilizar dichas herramientas.

De esta forma se ha dirigido Núñez a los medios momentos antes de participar en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, según ha informado el partido en nota de prensa.

Allí, el líder de los 'populares' en la región ha afirmado que Junts está dirigiendo el destino de España porque "Sánchez lo está permitiendo". Además, ha recordado que Page tiene herramientas, con los votos de sus diputados en el Congreso, para frenar el protagonismo de los independentistas en la política nacional.

GRAN VICTORIA EN GALICIA. De otro lado, el presidente de los 'populares' en Castilla-La Mancha, preguntado por la prensa, ha asegurado que se trata de un gran día ya que el resultado de las elecciones gallegas confirma que el PP, Feijóo y Rueda han aprobado el examen de los comicios autonómicos en dicho territorio, recordando también que Alfonso Rueda es un mandatario que aporta "certidumbre y estabilidad" a su región.

Por otra parte, ha pedido a la coalición de gobierno PSOE-Sumar que reflexionen sobre lo que ha ocurrido en Galicia porque han quedado "denostados," el PSOE con un 14 por ciento del voto y Sumar fuera del parlamento, por eso ha pedido "autocrítica" porque han sido los "derrotados" en las elecciones autonómicas gallegas.