La Diputación adjudica el camino entre El Herrumblar y Ledaña

Redacción
-

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha acompañado a los vecinos de El Herrumblar en la festividad de su patrón San Julián.

La Diputación adjudica el camino entre El Herrumblar y Ledaña

La Diputación ha adjudicado la obra de mejora y rehabilitación del camino vecinal que une las localidades de Ledaña y El Herrumblar con un importe de adjudicación de 82.000 euros. Esta vía tiene una longitud de diez kilómetros y tiene un uso eminentemente agrícola, se encuadra dentro de la importante inversión que está destinado la institución provincial para solventar las necesidades en materia de caminos donde se están destinando 12 millones de euros para actuar en 183 kilómetros de 29 caminos de toda la provincia.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado esta mañana acompañando a los vecinos y vecinas de El Herrumblar en la misa y procesión en honor a su patrón, San Julián; en esta visita institucional ha estado acompañado por su alcalde, Leandro Blasco, y miembros de su corporación municipal. También han participado las diputadas provinciales Rocío Pardo y Clara Plaza; así como alcaldes y concejales de municipios limítrofes y responsables públicos regionales y nacionales.

El dirigente provincial está muy satisfecho por el volumen inversor que está llevando a cabo la Diputación de Cuenca en materia de actuaciones en carreteras y caminos que suman más de 42 millones de euros, lo que convierte a esta legislatura en "la más inversora de la historia". Además, ha detallado que esto no son solo anuncios, sino que se "plasma en hechos", como por ejemplo este camino que va a mejorar de forma notable la comunicación entre los vecinos de El Herrumblar y Ledaña, y que va a permitir desviar el tráfico agrícola, mejorando la seguridad vial de las carreteras de la zona. Martínez Chana espera que las obras comiencen en las próximas semanas cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Además, gracias al convenio suscrito entre la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dotado con 1,4 millones de euros para rehabilitar 125 consultorios conquenses, se van a destinar 15.000 euros a mejorar el centro de El Herrumblar, en una muestra más, a juicio de Martínez Chana, que la colaboración institucional está permitiendo mejorar la calidad de vida de todas las personas que viven en el medio rural.