Alcaraz remonta y mantiene las opciones en la Copa Hopman

Europa Press
-

El campeón de Wimbledon cambia el chip en una trabajada victoria en Niza que tratará de rubricar en el mixto con Rebeka Masarova

Alcaraz remonta y mantiene las opciones en la Copa Hopman - Foto: ISABEL INFANTES

El tenista español Carlos Alcaraz superó (4-6, 6-4, 10-8) al belga David Goffin en una actuación de mérito en su estreno en la Copa Hopman, cambiando el chip después de ganar Wimbledon la pasada semana para mantener las opciones de España de llegar a la final del torneo mixto por países de la Federación Internacional.

El murciano sumó una victoria clave después de la derrota de Rebeka Masarova en el primer punto de la eliminatoria contra Bélgica, en un 7-6(3), 2-6, 10-5 ante Elise Mertens. Alcaraz y Masarova jugarán este mismo viernes el dobles mixto ante los belgas en busca de apuntarse el punto de la eliminatoria y jugarse el pase a la final del torneo el sábado contra Croacia.

Alcaraz tardó en adaptarse a la tierra batida de Niza después de un mes jugando y ganando en hierba. El campeón en Queen's y, el pasado domingo, en Wimbledon en la final ante Novak Djokovic, se encontró además a un Goffin potente con su derecha y que apenas dio resquicio en el primer set, aunque hubo alternativas.

El español cedió su saque en el inicio del segundo parcial pero terminó de entonarse mediada la manga. El doble campeón de 'Grand Slam' recuperó el servicio pero no fue capaz de confirmar el 'break', aunque Goffin, mucho más ahogado físicamente, no aguantó el intercambio ni la subida de nivel de su rival.

Con tres juegos seguidos, dos en blanco, Alcaraz forzó el 'súper tie-break', donde remontó también un 0-4 de inicio. El murciano firmó una exhibición más en un 2023 pletórico, así como su carrera en plena ebullición los dos últimos años, para sumar un triunfo de currante después de todos los flashes del All England Tennis Club.