Emotivo homenaje a seis vecinas de Tarancón

Ester González
-

Una gala en pro de la igualdad donde las protagonistas de la noche fueron mujeres que destacan en distintos ámbitos de la vida y por cuya notable labor merecen ser reconocidas como referentes

Autoridades políticas como Marian López, Lourdes Luna, Ana Olmeda, Paloma Jiménez o Eva García acudieron a la cita - Foto: Ayto Tarancón

Toda ciudad necesita de unos pilares firmes sobre los que cimentarse. En ocasiones son personas que sirven de guías para la sociedad. Afortunadamente, en Tarancón son muchos los ejemplos y el Ayuntamiento premió la labor de seis de ellas, aprovechando la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres con una gala especial.

En una velada cargada de emoción y reivindicación, el Consistorio otorgó un merecido reconocimiento a Conchi Zarco en el área cultural, Almudena de la Ossa en el ámbito deportivo, Imperio Lezcano en su labor social, Ruth Toledo por su trayectoria sanitaria, Antonia Fernández en el ámbito docente y Elisabeth Lozano por su logro empresarial. Mujeres especiales todas, cada una en su área, que son el ejemplo perfecto de la lucha por la igualdad en la localidad.

El Ayuntamiento no quiso dejar pasar la ocasión de felicitar y agradecer también la labor de las profesionales del Centro de la Mujer de Tarancón: Ana Garrido, Sonia Perna, Laura Arias y Mari Carmen Alfageme, quienes día a día trabajan arduamente por el bienestar y la igualdad de género en la comarca. Decenas de vecinos acudieron a esta celebración que tuvo lugar en el Auditorio Municipal.  

Autoridades políticas como Marian López, Lourdes Luna, Ana Olmeda, Paloma Jiménez o Eva García acudieron a la citaAutoridades políticas como Marian López, Lourdes Luna, Ana Olmeda, Paloma Jiménez o Eva García acudieron a la cita - Foto: Ayto Tarancón

El alcalde, José Manuel López Carrizo, destacó «la importancia de este evento, que se celebra por primera vez en Tarancón». Afirmó que «se trata de una cita que viene para quedarse», ya que «está prevista su continuación en los próximos años». Una manera especial de agradecer y ensalzar la labor que realizan vecinas como las seis reconocidas por la sociedad taranconera. En su discurso, el alcalde expresó también «el honor de distinguir a estas mujeres que han marcado la diferencia y que nos inspiran a seguir luchando por una sociedad más justa e igualitaria».

Esta velada especial cargada de emoción y reivindicación tuvo un cierre de excepción con la actuación del dúo Espliego Dos, con una actuación musical que deleitó al público y puso el broche final a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. Sin embargo, la programación de la campaña del 8-M continua en Tarancón y se prolonga hasta el próximo día 18.