Los Premios Princesa de Asturias tendrán voz conquense

Redacción
-

El actor Pablo Ibáñez Durán dará voz a algunos de los relatos del escritor japonés Haruki Murakami, premio de Literatura de esta edición

Los Premios Princesa de Asturias tendrán voz conquense

Con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Asturias y en el marco de las actividades que los rodean, el actor conquense Pablo Ibáñez Durán dará voz a algunos de los relatos del Premio de Literatura de este año: el escritor japonés Haruki Murakami. Pablo es miembro de la compañía De Viva Voz que llevará algunos de sus cuentos e historias cortas al ciclo Murakami en la orilla. Tendrá lugar el sábado 14 de octubre en el recién reformado espacio de Tabacalera y después en Toma 3. Este ciclo en conmemoración al autor, contará además con charlas, conciertos de música clásica y jazz (presente en toda la obra del escritor japonés) entre otras actividades. Esta propuesta de ficción-sonora combinará narración, interpretación, música y elementos escénicos. En ella, podremos escuchar lo mejor de la obra breve de Murakami, que contará con las voces de Ana de Lima, Laura Carrero del Tío, Carlos Tolmo y el ya mencionado Pablo.

El actor conquense cuenta en su haber con trabajos tan destacados como la narración de El conde de Montecristo para Penguin Audiolibros o Bocabesada, el nuevo best-seller de Juan del Val. También ha doblado para cine, televisión y videojuegos (Diablo IV, Hearthstone, World of Warcraft, Starfield, Ghosting, Power Book, Sweet Tooth o Hermanos, entre otros) y ha sido voz de noticias RENFE durante un año. Además, ha participado en otras ficciones-sonoras en directo como Alicia en el País de las Maravillas o Magallanes: el viaje infinito de RNE.

Parte de su formación escénica tuvo lugar en la escuela municipal de música y artes escénicas Ismael Martínez Marín, con profesionales como Patricia González y Pedro Martínez así como en compañías como La Máquina Real y CuTeatro.