Polifonía con mayúsculas

Redacción
-

El programa titulado L'homme armé: larmes et alarmes (El hombre armado: lágrimas y alarmas) estaba dividido en dos partes, con dos misas e influencia militar, músicas de diversos autores del XVI, y en torno a la figura de Pierre de la Rue.

Actuación de Ensemble Janequin & Les Sacqueboutiers en la iglesia de San Miguel - Foto: SMR / David Gómez

Con la iglesia de San Miguel a rebosar, recibió anoche la SMR a Ensemble Janequin y Les Sacqueboutiers, dos de los grupos referenciales a nivel mundial en la interpretación de la música del Renacimiento. La cita, que había despertado un gran interés entre el público conquense, ha respondido completamente a las expectativas creadas y ha sido una auténtica muestra de conocimiento, oficio y entrega artística.

El programa titulado L'homme armé: larmes et alarmes (El hombre armado: lágrimas y alarmas) estaba dividido en dos partes, con dos misas e influencia militar, músicas de diversos autores del XVI, y en torno a la figura de Pierre de la Rue.

No puede pedirse un mayor empaste en las voces, una mayor uniformidad en las articulaciones y en los fraseos y una mayor comunión entre el grupo instrumental y el ensemble vocal. Sin duda, una gran velada.

Hoy, el Cuarteto Mandelring. El que para muchos es el mejor cuarteto de la actualidad se presenta en Cuenca en una localización idónea para su música como es el Espacio Torner.

Con todas las entradas vendidas, su propuesta para el festival, titulada Metamorfosis nocturnas, abarca músicas del XIX y XX y que toma el nombre del Cuarteto de cuerda n.º 1 de Ligeti. Se trata de un programa de una hondura extraordinaria, de una gran dificultad técnica y musical al alcance de muy pocas agrupaciones camerísticas como la protagonista de la velada.