Apymec se reúne con la directora general de Vivienda

Redacción
-

La Asociación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia de Cuenca ha estado presente en la reunión que esta responsable del Gobierno Regional ha mantenido con la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha

Reunión de Apymec con la directora general de Vivienda - Foto: CEOE Cepyme Cuenca

La Asociación de Empresarios de Construcción y Afines de la provincia de Cuenca (Apymec) ha trasladado a la directora general de Vivienda de Castilla-La Mancha, Inés Sandoval, las reivindicaciones de las empresas del sector en esa materia. Apymec ha estado presente en el encuentro que ha mantenido esta responsable del Gobierno Regional con la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha (Fereco). De este modo, la organización conquense tuvo voz en este encuentro que se celebró en la sede de Cecam organización regional de empresarios en la que está integrada Fereco. Allí fue recibida por los distintos mandatarios de las organizaciones provinciales de empresarios del sector de la construcción, encabezados por el presidente regional, Saturnino Gómez y su secretario general, Miguel Carmona.

En esta reunión se ha señalado la intención de continuar con las líneas de trabajo emprendidas por parte de los empresarios con la Consejería de Fomento. Del mismo modo, se han establecido por parte de Fereco las necesidades y reivindicaciones que tiene el sector en este momento y que redundarían en la mejora no solo del tejido productivo en este sector, sino también del acceso de las personas a la vivienda.

Han señalado la necesidad de buscar un marco adecuado para la promoción de la vivienda asequible, que pasa por la actualización de la normativa, así como por recuperar ayudas o avales para el acceso a la vivienda.

Por su parte, Inés Sandoval ha señalado las diferentes acciones en las que está trabajando su departamento, y ha establecido la voluntad de seguir contando con las aportaciones de Fereco en su desarrollo.