Unicaja y Asaja colaboran en los trámites de la PAC

Redacción
-

La entidad ha destinado en torno a 800 millones de euros en préstamos preconcedidos en la presente campaña

Manuel Torrero y Almudena Noheda - Foto: Unicaja

Unicaja y Asaja Cuenca han firmado un convenio de colaboración para facilitar a los agricultores y ganaderos de la provincia los trámites de la solicitud de ayudas de la Política Agraria Común (PAC). La directora territorial de Banca Comercial de Unicaja, Almudena Noheda, y el secretario general de ASAJA Cuenca, Manuel Torrero, han suscrito este acuerdo por el que ambas organizaciones vuelven a colaborar en una nueva campaña de la PAC, garantizando un servicio de calidad en la gestión y el anticipo de las ayudas, además de atender las necesidades financieras que puedan tener agricultores y ganaderos.

De esta forma, los solicitantes podrán tramitar las ayudas a través de Asaja Cuenca, aprovechando todos los medios y personal técnico de los que dispone la organización. Además, los asociados que domicilien su expediente de solicitud en Unicaja podrán disponer, de forma rápida y ágil, del importe de la ayuda por anticipado, además de beneficiarse de diversas ventajas financieras. En este sentido, la entidad ha destinado más de ochocientos millones de euros a préstamos preconcedidos para los importes con los que sufragar las necesidades que cubren las ayudas. Asimismo, esta oferta se amplía con los préstamos para la modernización y mejora de las explotaciones agrarias. Además, recientemente, Unicaja firmaba un acuerdo con el Gobierno de Castilla-La Mancha para poner a disposición de los agricultores y ganaderos de la región condiciones especiales de financiación, con el objetivo de inyectar liquidez al sector agropecuario.

Compromiso con el sector. Unicaja, comprometido con el sector agroganadero de Cuenca y de Castilla-La Mancha, trabaja de manera constante creando y adaptando sus productos y servicios a las necesidades de los profesionales del campo. Su experiencia en el sector y su conocimiento del terreno, así como la colaboración con organizaciones como Asaja Cuenca permite conocer de primera mano las necesidades de agricultores y ganaderos para ofrecerles las mejores soluciones y las herramientas financieras más adecuadas para sacar el mayor rendimiento a su trabajo.