El Consistorio ultima el procedimiento para los conciertos

A.A.
-

Inició un procedimiento negociado sin publicidad con la única empresa que se presentó a la licitación.

Conciertos San Julián - Foto: Sergi Perich

El Ayuntamiento de Cuenca está dando los últimos pasos para completar el procedimiento para los próximos conciertos de la Feria y Fiestas de San Julián. El anterior proceso fue desestimado una vez que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales estimó el recurso presentado por una empresa.

El concejal de Festejos, Alberto Castellano, ha indicado a La Tribuna que «se inició un proceso nuevo negociado sin publicidad y ya se está realizando la negociación, que si no hay ningún contratiempo probablemente acabe hoy, se hará público y se llevará a contratación para la próxima Junta de Gobierno Local». 

El edil ha precisado que «solo se ha negociado con una empresa que precisamente es la única que se presentó a la licitación en el otro proceso que hemos desestimado. Antes nuestra idea era una licitación abierta para cuatro años. Ahora, al ser un procedimiento negociado sin publicidad, es para este año». Castellano ha defendido que «nosotros estamos haciendo todo lo que la ley dice que hay que hacer, con el proceso que ello conlleva».

En cuanto a la venta de entradas, que ya se encuentra avanzada sin estar 'rematado' el proceso de contratación, ha indicado que «es la empresa la que ha decidido hacerlo, no tenemos nada que ver, ni es el Ayuntamiento quien vende las entradas, ni quien haya dicho que se vendan o no se vendan. Sí que somos conocedores, como el resto de vecinos y vecinas de Cuenca, que la empresa las está vendiendo». De todas formas, indica que «me imagino que si es la empresa la que resulta adjudicataria y la Mesa lo confirma, tendrán validez».

El Ayuntamiento decidió a principios de mes desestimar el proceso que estaba en marcha e iniciar un nuevo procedimiento. La decisión fue adoptada en la Junta de Gobierno Local urgente celebrada tras conocer la decisión del tribunal, que dictaminaba la paralización cautelar del proceso tras el recurso presentado por una empresa de Alcalá de Henares.