REBI apoya por tercer año consecutivo a la SMR

Redacción
-

La promotora de la Red de Calor ha renovado el acuerdo de colaboración con la Fundación Patronato SMR

REBI apoya por tercer año consecutivo a la SMR - Foto: SMR

A pocos días del inicio de la gran programación de la Semana de la Música Religiosa, REBI-Recuersos de la Biomasa, promotora de la Red de Calor de Cuenca, ha querido mostrar su apoyo y su orgullo por colaborar un año más con este magnífico ciclo de música que ya es un referente en calidad y espectáculo en España y fuera del país.

De esta manera, REBI afianza por tercer año consecutivo la colaboración que estableció en 2022 con la Semana de la Música Religiosa de Cuenca y ha vuelto a convertirse en patrocinador del evento cultural conquense. Roberto Gómez, gestor responsable de la Red de Calor de Cuenca, insiste en "el vínculo tan importante que tiene la empresa con esta actividad cultural que supone un gran revulsivo turístico para la ciudad de Cuenca. Desde que REBI llegó a Cuenca nos propusimos acompañar a la ciudad y a la provincia en sus actividades de promoción, formar parte de ellas y de su sociedad, y de alguna manera devolver todo el compromiso que los agentes sociales, económicos e institucionales han demostrado con nuestro proyecto desde el primer momento".

La empresa de energía renovable producida con biomasa que abastece de calor a sus usuarios en una primera fase en pruebas persigue "contribuir a sostener un festival de tan altísima calidad artística al fin de que los conquenses tengan la seguridad de que esta cita no faltará en su calendario anual".

El patrocinio de REBI va a permitir asistir a dos conciertos de un nivel extraordinario, como son DELIRIUM MUSICA "Lux ex Tenebris" el domingo 24 de marzo, en la Sala de Cámara-Teatro Auditorio de Cuenca, a 20.00h, y el concierto del día 26 de marzo, en el Espacio Torner, a las 20.00h con el Cuarteto Mandelring "Metamorfosis nocturnas".

La SMR es el cuarto festival musical ma?s antiguo de Espan?a con más de 60 ediciones desde 1962, superando los 900 conciertos y los 300.000 espectadores procedentes de los 5 continentes. Referencia mundial de la música sacra, celebrará su 61 edición del 23 al 31 de marzo de 2024 con la luz y Fernando Zóbel como protagonistas de un amplio programa cultural integrado por conferencias en torno a la música y la filosofía, el arte y sobre todo, abundante música sacra en directo, rebosantes propuestas con intérpretes de altísima calidad que componen un programa conjuntado bajo el título "LUX" que quiere deleitar a todo aquel que se acerque a Cuenca la próxima Semana Santa.

Andoni Sierra, director artístico de la SMR, describe el programa como "realmente equilibrado con obras reconocibles e inéditas y con un denominador común: su gran interés musical."

La Iglesia de San Miguel, emblemático emplazamiento de la SMR, volverá a formar parte del programa de conciertos junto con la sede principal, el Teatro Auditorio de Cuenca, punto de encuentro de las grandes producciones de la presente edición. El espacio Torner y la Fundación Antonio Pérez serán también sedes musicales. Un año más la SMR se expande fuera de la capital y las localidades de Alarcón, Arcas, Belmonte y Cardenete disfrutarán de la programación 2024.