Un centenar de personas velarán por la seguridad en carnaval

Redacción
-

López Carrizo hace un llamamiento a la «colaboración ciudadana» para que se produzca el «menor número de incidentes posible» y para que «disfrutemos con una diversión sana».

Un centenar de personas velarán por la seguridad en carnaval

La fiesta y el jolgorio siempre son bienvenidos por los vecinos, pero para asegurar el disfrute de los taranconeros, alguien tiene que velar por su seguridad. Es por ello que con la vista puesta en los actos programados para las próximas semanas se prepara un dispositivo con el que asegurar el bienestar de los ciudadanos y el buen desarrollo de los eventos.

La Junta Local de Seguridad se reunió ayer para aprobar el Plan de Organización, Coordinación de Medios y Emergencias de cara a la celebración del programa de actos de carnaval. Este organismo calcula que un centenar de personas compondrán el operativo especial de seguridad, con presencia especialmente en los eventos más multitudinarios, como son el desfile del Domingo de Piñata (18 de febrero) y la jornada en la que se celebra la fiesta temática de los años 60 (17 de febrero).

En próximas fechas se emitirá el bando municipal correspondiente y se irán dando las oportunas recomendaciones a la ciudadanía. «Igual que ocurre en otros momentos como nuestras fiestas patronales, hacemos un llamamiento a la colaboración ciudadana para que se produzcan el menor número de incidentes posible, para que disfrutemos del carnaval con una diversión sana, y para eso es necesario que todos respetemos las normas de convivencia, así como la señalización excepcional que habrá en momentos puntuales», explicó el alcalde, José Manuel López Carrizo. 

También agradeció la coordinación entre los distintos efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Cruz Roja, el Ayuntamiento, la Policía Local, la Comisión de Festejos y Protección Civil, que estuvieron acompañados en la reunión por la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández. También asistió el delegado provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Ramón Pérez Tornero

Además del refuerzo en efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, por ejemplo con la presencia de la Ucsic (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Benemérita, se contará con seguridad privada en el Parque Ferial. El Punto Violeta de Cruz Roja en esta edición de la fiesta de los años 60 estará ubicado junto a la carpa del carnaval del Parque Ferial, el día 17 de febrero por la mañana, y en la entrada al auditorio municipal.