Luz verde a ocho nuevos carnés artesanos en la provincia

Redacción
-

La delegada Provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Povea, se ha mostrado muy satisfecha ante estas incorporaciones pues, en su opinión, "dan muestra de la buena salud y la calidad del sector artesano en la provincia".

Luz verde a ocho nuevos carnés artesanos en la provincia

El Gobierno regional ha dado el visto bueno a la concesión de ocho nuevos carnés artesanos en la provincia de Cuenca vinculados a oficios como cordelero tejedor, diseño de moda, estampación textil, ceramista, taxidermia, decoración de muebles y grabado.

Así se ha acordado en la Ponencia Técnica de Artesanía, que se ha reunido recientemente para valorar estas solicitudes y que ha informado favorablemente a la Dirección General de Turismo y Artesanía, que es quien los expide.

Dependiente de la Delegación Provincial de la Economía, Empresas y Empleo, la Ponencia Técnica de Artesanía es que órgano que se encarga, entre otras cuestiones, de informar sobre la concesión del título que acredita la condición de artesano.

Está formada por la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda Martínez, que ostenta la presidencia; el jefe del Servicio de Turismo y Artesanía, técnicos de la propia Delegación y representantes de las dos asociaciones de artesanos de la provincia.

La delegada Provincial de Economía, Empresas y Empleo se ha mostrado muy satisfecha ante estas incorporaciones pues, en su opinión, "dan muestra de la buena salud y la calidad del sector artesano en Cuenca, donde actualmente hay 62 carnés artesanos expedidos, además de 15 maestros artesanos y 6 empresas artesanas".

Por otra parte, Poveda ha recordado a los artesanos y artesanas de la provincia que, en próximas fechas, el Gobierno regional convocará las ayudas para la digitalización del sector artesano, promoción de la actividad comercial, inversión en talleres artesanos, etc.; y los ha animado a "hacer uso de ellas".