A seguir por el buen camino

Manu Reina
-

El Conquense visita mañana la cancha del CD Azuqueca con «total humildad» y la convicción de poder batir a un rival «muy difícil»

A seguir por el buen camino - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense acomete mañana (17 horas) su primera salida del año con un «difícil»desplazamiento a tierras alcarreñas para medirse ante el CD Azuqueca. El técnico, Rober Gutiérrez, avisa que «vamos a tener que estar más juntos que nunca y evitar que nos corran lo menos posible» para tener opciones de sumar los tres puntos. Además, el entrenador recalca que «tenemos que competir cada lance del juego y estar concentrados durante todo el partido si queremos rascar algo en Azuqueca». 

El conjunto alcarreño, que marcha en octava posición, «domina las transiciones, ataca muy bien los espacios, su primera línea siempre piensa en atacar y mantiene muy alta la defensa». Rober Gutiérrez se deshace en elogios hacia el adversario e incluso reconoce que «tenemos marcado con una cruz roja este partido», donde espera un choque trepidante porque se trata de un campo en el que «pasan cosas en muy poco tiempo». 
El Conquense, que se mantiene en la segunda posición de la tabla, tiene una gran oportunidad de dar de nuevo un golpe sobre la mesa y noquear a un rival que «se ha reforzado muy bien» durante este mercado de invierno, una ventana de fichajes que estará abierta todo este mes. 

El técnico almeriense de la Balompédica no quiere hablar de datos que colocan al equipo como uno de los tres clubes que no conoce aún la derrota a nivel nacional. Rober Gutiérrez subraya que «estamos mentalizados en afrontar cada partido como si fuera el último y con total humildad, como hacemos siempre frente a cualquier rival de la categoría».

Dificultad. El encuentro no será para nada sencillo ante un adversario que marca muchos goles, aunque también es cierto que encaja en igual medida. El cuadro blanquinegro tratará de sacar a relucir sus bazas para prolongar el gran momento que atraviesa, donde cada uno de los jugadores derrocha trabajo, pundonor y compañerismo.

Mientras tanto, el Conquense sigue trabajando en la incorporación de un mediocentro que termine de apuntalar la medular, mientras que Iván Rubio avanza a pasos agigantados en su recuperación. El capitán podría reaparecer en marzo y ser un plus muy importante para la recta final. Por lo tanto, Iván Rubio será la única baja para el conjunto blanquinegro de cara a este encuentro, donde tendrá que sudar de lo lindo para regresar a casa con otro gran botín de tres puntos.