Page cree que Armengol no se ha lucrado con las mascarillas

L.G.E.
-

"Como presidenta de Baleares yo la he visto siempre actuar con la mejor intención", apunta. El presidente de Castilla-La Mancha recuerda que "era un momento absolutamente desesperado y obviamente muy propicio para los depredadores"

Page cree que Armengol no se ha lucrado con las mascarillas

"Oportunistas hubo una barbaridad, algunos querían que compráramos abanicos por ventiladores". El presidente de Castilla-La Mancha ha recordado así los tiempos de la pandemia en los que costaba comprar material sanitario. Emiliano García-Page señaló que "era un momento absolutamente desesperado y obviamente muy propicio para los depredadores". Contó que las ofertas se presentaban casi como si estuvieran haciendo un favor a un gobierno: "Te decían que tenían unas mascarillas y que no si no las querías, se las ofrecía a otros".

En el caso de Castilla-La Mancha el Sescamo rechazó la compra de las mascarillas de la trama Koldo al comprobar que eran defectuosas. "Había que tener la mentalidad muy fría y mecanismos muy engrasados", ha apuntado hoy el presidente de Castilla-La Mancha en el III Foro Económico de Castilla-La Mancha organizada por El Español-El Digital.

En Baleares sí compraron un lote de esas mascarillas, lo que está salpicando a la que entonces era la presidenta de este archipiélago y ahora preside el Congreso, Francina Armengol. "Yo a Francina como presidenta de Baleares yo la he visto siempre actuar con la mejor intención", aclara Page, "mi convicción personal es que ni se han lucrado, ni han provocado lucro ilegal de nadie". Apunta que "otra cosa es que se hayan hecho las cosas peor o mejor y tenga consecuencias".

El presidente castellanomanchego cree que hay que diferenciar entre quienes se han aprovechado de los políticos y otra que esos políticos se hayan lucrado de esa operación. Page lamenta que al lado de los políticos salen "alimañas" que acaban contaminando. 

"En esta primera etapa de este escándolo hay que clarificar qué ha pasado", comenta. Confesó que le da la "impresión de que el tema se va a completar con otros nombres, con otras empresas". Explica que con los consejeros de Castilla-La Mancha siguen rastreando y comprobando que no les engañase ninguna. "Esto son como bombas de racimo, que sabes cómo empieza y no cómo acaba". 

Page avisa que de todas formas las responsabilidades políticas se acaban asumiendo porque acaba obligando el partido y la propia sociedad. Sin embargo, Ábalos se mantiene como diputado en el Congreso aunque ya fuera del PSOE. Sobre el exministro Page reconoció que siempre había tenido una buena relación con él. "Está aplicando a conciencia el manual de resistencia", comentó Page en alusión al libro que escribió Pedro Sánchez y que lleva ese mismo título.