El PSOE cree que Vox «siembra odio» en Torre Pacheco

GUILLERMO GÜEMES
-

Desde la formación de Abascal apuntan al «hartazgo» de los vecinos como justificación, mientras que el PP reclama al Gobierno de España que garantice la seguridad de los vecinos

El PSOE cree que Vox «siembra odio» en Torre-Pacheco - Foto: Martín C. / Europa Press

«Quien siembre odio recoge violencia y ambas cosas son incontrolables». Así ha tachado el secretario de Organización del PSOE en la región, Sergio Gutiérrez, la actuación, a su juicio, de Vox en los últimos altercados ocurridos en Torre Pacheco (Murcia).

«Es como una humedad que empieza por el rincón de una pared y, cuando te quiere dar cuenta, te ha tirado la casa entera», ha afirmado a preguntas de los medios en una rueda de prensa sobre lo ocurrido en los últimos días.

Bajo su punto de vista, es «tremendamente irresponsable» para la convivencia de este país «generalizar, señalar y extender los discursos de odio». «Y creo que de todas las estrategias políticas, la más peligrosa y la más dañina es la que está siguiendo Vox, que es la de señalar a grupos, la de generar odio y la de provocar una política del miedo que termina casi siempre generando violencia».

Por su parte, el portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha achacado a «los robos, la violencia y el hartazgo» de los vecinos de la localidad murciana que se hayan provocado estos disturbios. Tras afirmar que la violencia «nunca» está justificada, Sánchez ha cargado contra «los tertulianos» que dicen que no hay que hacer caso y dejarse llevar por los discursos políticos en cuanto a inmigración.

«Les invitaría a que en vez de hablar desde la piscina de su chalé fueran a Alcalá de Henares o a Torre Pacheco y hablaran con los vecinos y en calidad de testigos presenciales de lo que está pasando», ha concluidp el portavoz de los de Santiago Abascal.

Desde el Partido Popular, la portavoz de los 'populares' en las Cortes autonómicas, Carolina Agudo, se ha limitado a reclamar que el Gobierno de España garantice la seguridad de los vecinos en este municipio murciano y haga «cumplir la ley».