Una gala con desfile de moda recauda fondos contra el cáncer

Ester González
-

La asociación 'Cambiando vidas con Elsa' recupera un evento solidario en el que han sumado su granito de arena más de 40 empresas para recaudar dinero destinado a la investigación

‘Cambiando vidas con Elsa’, con la colaboración del Ayuntamiento y empresas locales, celebrará un evento solidario. - Foto: E.G.G

Ante los baches que el destino pone en el camino de la vida, solo hay dos opciones posibles, darse por vencido o superar las adversidades. La familia de Elsa y ella misma en primer término son todo un ejemplo de lucha que no solo se ha enfrentado a un gran infortunio, sino que se hace cada día más fuerte para ayudar a los niños que, como a ella, les han tocado demasiado pronto afrontar 'problemas de adultos'.

No hay tregua, día sí y día también, la cabeza de Laura Gómez no descansa ideando maneras en las que aportar su granito de arena en la investigación contra el cáncer. De esta forma, el Auditorio acoge el próximo sábado 6 de abril un evento «en el que esperamos llenar las 500 butacas», apuntó Riánsares López, primera teniente de alcalde. Ella y el regidor fueron los encargados de mostrar que la cita cuenta con la colaboración del Consistorio.

El evento recuperará una cita que se celebraba hace unos años con la misma tónica altruista, como es un desfile de moda en el que colaborarán siete establecimientos de la ciudad, con un pase de ropa y complementos para todas las edades y gustos. Aunque no desfilen, hay más de 40 empresas de Tarancón y comarca que se suman a este evento, ya sea mediante colaboración directa o con la donación de productos con los que se llevará a cabo una rifa entre todo los asistentes. Asimismo, Estampa Flamenca pondrá la guinda del pastel con una actuación en la que subirá al escenario «al menos a 30 bailarines» para deleitar a todos los asistentes con tres piezas «espectaculares», tal y como anunció la directora de la academia, Ana Belén Díaz. «Nadie está libre de pasar por una cosa así, por eso hay que ayudar en todo lo que necesiten», afirmó la directora. La conductora del evento será la reconocida presentadora de televisión, Mariló Leal.

Para todos aquellos que quieran hacerse con una entrada para asistir a esta cita solidaria, se comenzarán a vender al precio de cinco euros en el Auditorio a partir del martes 2 de abril. También se pueden hacer donaciones a través de la fila 0, bizum o transferencia.