El PSOE critica el "catastrofismo" del PP sobre la economía

Redacción
-

La senadora por Cuenca, Carmen Torralba, afirma que los datos económicos que hemos conocido este martes demuestran el "gran trabajo del gobierno de España, y dejan en ridículo los augurios catastrofistas del PP".

El PSOE critica el "catastrofismo" del PP sobre la economía

El PSOE de Cuenca ha valorado positivamente el crecimiento de la economía en nuestro país que, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, ha experimentado un repunte del PIB de un 2,5% en 2023 y un 0,6% en el último trimestre, superando con creces al crecimiento del resto de la zona euro.

La senadora por Cuenca, Carmen Torralba, ha destacado que, a pesar de los "augurios catastrofistas" del PP, estos datos son "incontestables" y dejan muy claro que este gobierno está haciendo "un buen trabajo" en el ámbito económico.

Ha valorado Torralba que este crecimiento ha sido incluso superior al esperado y se debe en gran medida al aumento del gasto de las familias, "un gasto que ha crecido, entre otras cosas, gracias a la subida de los salarios mínimos, a los que el PP se opone constantemente" asegura la senadora.

A esto se suma la bajada de la inflación en casi 8 puntos en un año y que la afiliación de trabajadores marca récord, rozando los 21 millones, además este pasado año ha aumentado considerablemente el gasto público. La suma de todos estos factores da como resultado un crecimiento de la economía que en el PSOE de Cuenca consideran una "muy buena noticia para los españoles, y muy mala para los dirigentes del PP".

"Estamos trabajando en lo importante, lejos del ruido y la crispación que continuamente genera la oposición para no poner el foco en el gran trabajo que viene haciendo el gobierno de España", afirma Torralba, que asegura que por mucho que se esfuercen en el PP no pueden negar lo evidente y es que "el gobierno, a pesar de las dificultades a las que se enfrenta, está haciendo una gran gestión". Un trabajo que según Torralba está dando sus frutos "frente a la forma tan mezquina de hacer oposición que están demostrando los dirigentes populares".