UGT lanza un plan de formación para sus delegados y delegadas

LT
-

La secretaria de Formación y Proyectos de UGT CLM, Begoña García, ha resaltado la importancia que tiene para el sindicato la formación de sus delegados y delegadas

UGT lanza un plan de formación para sus delegados y delegadas - Foto: UGT CLM

Con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias para llevar a cabo la defensa de los trabajadores y trabajadoras de la región, UGT Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un ambicioso plan de formación dirigido a los delegados y delegados del sindicato, un plan centrado en ámbitos como la acción sindical, la negociación colectiva, la prevención de riesgos laborales y la implantación de los planes de igualdad.

El Plan de Formación de UGT CLM para el Diálogo Social y la Negociación Colectiva , que cuenta con la colaboración del SEPE y de la Junta de Comunidades- recoge talleres, jornadas y cursos en modalidad presencial y semipresencial en las cinco provincias de la región.

La Unión General de Trabajadores y Trabajadoras de Castilla-La Mancha impartirá talleres sobre "Cómo entender la nómina: labor sindical", "Elecciones sindicales: la acción sindical en la empresa" y "Gestión e implantación de un plan de igualdad". También está prevista la celebración de tres jornadas: "La reforma laboral: tipos de contrato", "Gestión y solución de conflictos laborales" y "Los convenios colectivos en la negociación colectiva". El apartado de cursos recoge los que se impartirán sobre "Igualdad de género: la conciliación en la vida laboral" y "Prevención de riesgos laborales: la salud mental en el trabajo".

La secretaria de Formación y Proyectos de UGT CLM, Begoña García, ha resaltado la importancia que tiene para el sindicato la formación de sus delegados y delegadas, una formación que "debe ser continua y enfocada a adquirir y actualizar las competencias necesarias para, de una manera efectiva, fortalecer las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras".

Después de duplicar en 2022 el número de delegados y delegados formados a través de cursos, seminarios y charlas, el sindicato se marca como reto en este 2023 seguir mejorando las competencias de los representantes sindicales de los trabajadores y trabajadoras y adaptarse a las nuevas necesidades formativas, atendiendo a los cambios introducidos en el mercado de trabajo. "Este plan formativo forma parte de nuestra sólida experiencia en el diálogo social y la negociación colectiva, lo que hace que sea un plan muy ambicioso. Entendemos que la oferta de cursos es un deber del sindicato y un derecho que tiene el delegado y la delegada", añadía Begoña.