Librado Loriente: "Estoy muy agradecido, ha sido muy bonito"

R.L.C.
-

El empresario taranconero, de 91 años de edad, recibió el título de hijo predilecto de la región en el Día de Castilla-La Mancha, celebrado el lunes en el teatro Buero Vallejo de Guadalajara. Estuvo arropado por autoridades, familiares y empleados.

Librado Loriente: "Estoy muy agradecido, ha sido muy bonito"

Librado Loriente Arribas fue reconocido por el Gobierno de Castilla-La Mancha con el título de hijo predilecto de la región este lunes en el acto insitucional celebrado en el teatro Buerto Vallejo de Guadalajara. A sus 91 años de edad, el empresario taranconero acudió arropado por el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, familiares y amigos. "Ha sido un acto muy bonito, estoy muy agradecido, sinceramente", ha asegurado hoy a La Tribuna de Cuenca. En este sentido, confiesa que "ahora mismo estoy asimilándolo, no quiero ser falso modesto tampoco, algo habré hecho bien". Asimismo, hace hincapié en la importancia que para él tiene que este reconocimiento venga de Castilla-La mancha "donde sigo desarrollando mi trayectoria como empresario, al pie del cañón". Y es que, aunque con una capacidad de trabajo evidentemente diferente, su buena salud le permite mantener su rutina diaria de acudir a la sede central de su empresa, el Grupo Librado Loriente, el primero. "Mantenga esa rutina de compartir con los distintos departamentos el día a día desde primera hora, analizando el devenir de la empresa", ha confirmado esta misma mañana. 

Natural de la vecina localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza, llegó a principios de los años 40 del siglo pasado a Tarancón, donde en 1944 abrió una ferretería en la calle Zapatería, después la evolución del negocio le llevó a trasladarse a espacios más grandes, actualmente la sede principal del Grupo Librado Loriente está junto al polígono Tarancón Sur de Tarancón y también cuenta con instalaciones en Cuenca capital. "La empresa nació con el propósito de servicio, ofreciendo diversidad de producto y lo continuamos haciendo al lado de sectores como la agricultura, la construcción, también la ama de casa", ha señalado, a la par que reivindica que "siempre he apostado por desarrollar el negocio en Castilla-La Mancha, por eso me llena aún más de satisfacción este reconocimiento". Librado Loriente ha sido reconocido además a lo largo de su trayectoria por la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), la Cámara de Comercio y en 2013 por la Asociación de Ferreteros de España. En cuanto a la clave del éxito para mantener su grupo empresarial tantos años, comenta que "hemos sabido afrontar los momentos y las circunstancias, las crisis, los problemas, como cada uno en su vida, en mi caso poniéndome en el lugar del cliente, pensando en los demás, porque los humanos somos egoístas por naturaleza y, desde mi opinión, siempre hay que dar algo a cambio". Como destacaba el alcalde tras el acto del Día de Castilla-La Mancha, es "una distinción muy merecida", pues Librado ha dado no solo a Tarancón también a toda la provincia y a la Comunidad Autónoma.

Más fotos:

Librado Loriente: Estoy muy agradecido, ha sido muy bonito
Librado Loriente: "Estoy muy agradecido, ha sido muy bonito"
Librado Loriente: Estoy muy agradecido, ha sido muy bonito
Librado Loriente: "Estoy muy agradecido, ha sido muy bonito"

Su empresa, de 76 años, y él, con 91, forman parte sin duda de la historia de Tarancón, que este 2021 conmemora sus 100 años como noble ciudad.