Iniesta anuncia una corrida de toros y una novillada

Redacción
-

En la corrida de toros, que será un desafío ganadero, harán el paseíllo Rafaelillo, Rubén Pinar e Isaac Fonseca, mientras que en la novillada harán lo propio Alejandro Peñaranda, Manuel Caballero y Tristán Barroso.

Iniesta anuncia una corrida de toros y una novillada

El Auditorio de Iniesta ha albergado la presentación de los carteles taurinos de la feria de agosto. La coqueta plaza de toros del municipio conquense acogerá festejos de calidad con una clara apuesta por el futuro, con una novillada con picadores y una corrida de toros. 

El acto estuvo encabezado por José Luis Merino, alcalde de Iniesta, moderado por Alberto Núñez, y contó con la presencia del matador de toros Rubén Pinar, y los novilleros Alejandro Peñaranda y Manuel Caballero, así como el empresario Luis María Garrido.

Los carteles son los siguientes: la novillada, prevista para el domingo 13 de agosto, lucirá el hierro de Fuente Ymbro y harán el paseíllo Alejandro Peñaranda, Manuel Caballero y Tristán Barroso. El viernes 25 tendrá lugar la corrida, con un desafío ganadero entre Araúz de Robles y de El Añadío. La terna anunciada es Rafaelillo, Rubén Pinar e Isaac Fonseca.

La apuesta por el futuro es total, siendo punta de lanza el novillero local Alejandro Peñaranda, tras las buenas sensaciones conseguidas en Las Ventas el pasado jueves, y que hará el paseíllo acompañado de dos novilleros punteros. 

Para la corrida de toros se ha organizado un desafío ganadero entre las divisas de Araúz de Robles, de encaste propio, y El Añadío, de procedencia Santa Coloma, para tres toreros capaces y triunfadores esta temporada: Rafaelillo, máximo triunfador de la Feria de Hogueras de Alicante; Pinar, triunfador en Albacete, y Fonseca, triunfador en Pamplona, ganador de la Copa Chenel y ganador en Iniesta del trofeo como novillero más destacado de la temporada 2022, que concede la asociación local Aficionados al Toro Villa de Iniesta.

Esta feria posiciona a la plaza y con ello a la localidad de Iniesta como la segunda plaza en importancia en toda la provincia de Cuenca, solo por detrás de la capital y su Feria de San Julián.

Los festejos están organizados por el Ayuntamiento de Iniesta, con la colaboración de las peñas taurinas de la localidad y la gestión de la empresa Tauromanagement. Se ha confeccionado un abono para los dos festejos con descuentos del 15%, y las entradas y abonos estarán a la venta a partir del lunes 31 de julio en el Ayuntamiento de Iniesta y los días de festejo desde las nueve de la mañana en la taquilla de la plaza de toros. Además, como es tradicional, las mañanas de festejo, a las 12 horas, se realizará el enchiqueramiento público en la plaza de toros.