Javier Caruda logra el tercer premio de Las Conchillas

Redacción
-

En su vertiente musicológica, Caruda participa este fin de semana en el III Congreso Académico de Composición Musical de Semana Santa organizado por el CEU San Pablo de Sevilla.

Javier Caruda logra el tercer premio de Las Conchillas - Foto: Reyes Martinez

El jurado de Las Conchillas International Music Competition (Chile), compuesto por Antonio Tam, Bülent Evcil, Edith Widayani, Jui-Sheng Li, Samuel DeCaprio, Annamaria Popescu, Karl Hirzer y Christopher Goddard, concedía el tercer premio, en la categoría profesional, al joven fagotista conquense Javier Caruda Ortiz, dentro del concurso organizado por Las Conchillas Academy con el apoyo de la WPTA de Canadá.

Artistas procedentes de Estados Unidos, Colombia, Thailandia, China, Italia, Brasil, Suiza compitieron en las diferentes categorías para alcanzar el reconocimiento de un jurado que ha manifestado el elevado nivel de todos los participantes, lo que, sin duda alguna, pone en valor este nuevo reconocimiento alcanzado por el fagotista conquense.

Por otro lado, en su vertiente musicológica, Javier Caruda Ortiz participa este fin de semana en el III Congreso Académico de Composición Musical de Semana Santa organizado por el CEU San Pablo de Sevilla. En dicho congreso realizará una ponencia sobre la hibridación entre música cofrade y otros géneros en el que ahondará en el uso de la música cofrade en aspectos tan distintos como las bandas sonoras de videojuegos, trap, rock… que servirá de contrapunto a las presentadas por, entre otros, Abel Moreno, José Manuel Franco o Juan Antonio Godoy.