Sergio Martínez 'se lo pasa de cine' en Sitges

Ester González
-

El taranconero presentó su cortometraje titulado Doppelgänger durante el pasado fin de semana en el Festival Internacional de Sitges

Sergio Martínez, junto a sus compañeros en el Festival de Sitges. - Foto: S.M.M

El Festival Internacional de Sitges celebrado durante pasado fin de semana tuvo presencia taranconera. Sergio Martínez presentó su cortometraje titulado Doppelgänger. Una obra que está escrita y dirigida por él mismo, y cuyo título hace referencia a un vocablo alemán que sirve para definir el doble fantasmagórico de una persona viva. Hay que destacar que este festival de cine es un referente en cuanto al género de terror y fantástico, tanto a nivel nacional como internacional. 

El artista taranconero afirma que «como amante y realizador del género de terror siempre había querido ir a ver el festival, pero ni en mis mejores sueños estaba la opción de que, la primera vez que fuera, sería presentando un cortometraje mío». Por tanto, presentar Doppelgänger allí «ha sido un sueño y todo un honor». La sesión en la que se proyectó  tenía como título Entre Brujas y Venganzas y el director cuenta que «llenó la sala Brigadoon», que fue donde se proyectó. Además, la recepción de la obra fue «brutal». Todo esto junto a la selección en Sitges «ha hecho que nuestro trabajo reciba más atención, señal inequívoca de que ahora, más que nunca, seguiremos creando historias», sentencia un entusiasmado Sergio.