Los Iberian Festival Awards reconocen a Estival

Redacción
-

Estos galardones internacionales reconocen las contribuciones y logros de los organizadores de festivales y los agentes de la industria cultural en 2023

Los Iberian Festival Awards reconocen a Estival

El ciclo internacional musical y artístico Estival Cuenca es finalista en dos categorías, Contribution to equality (Contribución a la igualdad) y Best Brand Activation (Mejor activación de marca) en los Iberian Festival Awards 2024, en ambos casos seleccionados por el jurado. La gala de entrega de premios tendrá lugar en el Palacio de Congresos-Auditorio Manuel de Falla de Granada el próximo 15 de marzo.

Estos galardones internacionales reconocen las contribuciones y logros de los organizadores de festivales y los agentes de la industria cultural en 2023. Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar las relaciones ibéricas, optimizar, hacer crecer y poner en funcionamiento díadas efectivas entre los dos países.

En la duodécima edición, el 73,2% de las agrupaciones y solistas protagonistas estaban liderados por mujeres, eran mujeres o eran conjuntos mixtos. Además, el 30,5% tenían menos de 25 años. El festival programa actividades para personas de todas las edades e inquietudes. Así, destacan los talleres de musicoterapia para personas con discapacidad y cáncer, los talleres, los conciertos didácticos para niños y el concierto para perretes acompañados por su dueño.

Los Iberian Festival Awards reconocen a Estival
Los Iberian Festival Awards reconocen a Estival

Estival Cuenca fue galardonado con el Premio Ciudad de Cuenca a la iniciativa cultural en agosto de 2019 y con el tercer premio Transglobal World Music Chart Festival Awards 2019. Además, en los Iberian Festival Awards de 2023 fue finalista en la categoría de Mejor Fotografía y en los de 2022 en cuatro. También fue finalista en dos categorías en los Premios Fest 2022. La próxima edición se celebrará del 25 de junio y al 6 de julio.