Abren diligencias por la desaparición y muerte de Enrique

Efe
-

El juzgado en funciones de guardia tuvo conocimiento de la denuncia de desaparición del joven durante las fiestas de San Mateo y, seguidamente, abrió diligencias previas.

Abren diligencias por la desaparición y muerte de Enrique

Un juzgado de Cuenca ha abierto diligencias previas tras la desaparición y muerte de un joven durante las fiestas de San Mateo, que se han celebrado del 18 al 21 de septiembre en la ciudad.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado a EFE de que el pasado viernes 22 de septiembre, a las 19,30 horas, el juzgado en funciones de guardia de Cuenca tuvo conocimiento de la denuncia de desaparición de un joven durante las fiestas de San Mateo.

Seguidamente, abrió diligencias previas y dictó auto autorizando la geolocalizacion del teléfono móvil del desaparecido.

El cadáver del joven fue encontrado este sábado en uno de los miradores del río Júcar en Cuenca, y los mensajes de condolencia se han sucedido, entre ellos el del alcalde, Darío Dolz.

Según las mismas fuentes, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca sigue practicando diligencias como juzgado de guardia en el procedimiento abierto.

No obstante, ha añadido que será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca el que instruya las diligencias previas por ser competente en la fecha en la que ocurrieron los hechos.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha señalado que está "roto de dolor ante la noticia del triste fallecimiento" del joven, que es hijo de una compañera del PP de Hellín (Albacete), según ha desvelado.