Núñez cree que Page da "la espalda" al sector agrícola de CLM

LT
-

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado que Page "votase en contra del paquete de soluciones propuesto por el PP para que agricultores y ganaderos de la región iniciasen una senda de recuperación"

Núñez cree que Page da "la espalda" al sector agrícola de CLM - Foto: PP CLM

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado que Page "votase en contra del paquete de soluciones propuesto por el PP para que agricultores y ganaderos de la región iniciasen una senda de recuperación".

Así se ha referido en declaraciones a los medios de comunicación, donde Núñez ha mostrado su preocupación y apoyo al sector agrícola y ganadero "ante el momento tan delicado que viven".

Núñez ha destacado que una de sus principales preocupaciones "es ofrecer a los agricultores y a los ganaderos una serie de políticas que puedan permitir mejorar sus condiciones de vida". "El PP de Castilla-La Mancha ha estado al lado de agricultores y ganaderos defendiéndoles siempre y por eso lamento profundamente que no sea así por parte de quien hoy dirige Castilla-La Mancha. Lamento que el presidente Page no apoyará las medidas que le proponemos pleno tras pleno que son soluciones que provienen del tercer sector", ha añadido.

El presidente regional ha criticado que el PSOE de Castilla-La Mancha "dé la espalda" a un sector fundamental de la economía regional. "No reprobaron al ministro Garzón que ocasionó el mayor ataque a los ganaderos en la historia democrática de nuestro país; guardan en un cajón el Pacto Regional por el Agua que una cincuentena de entidades firmaron para garantizar el agua a agricultores y ganaderos de la región; como tampoco apoyaron hace cuatro años la reivindicación legítima del campo de mejorar su financiación y que lo hiciese exigiendo al Gobierno de Sánchez el dinero que le debía a Castilla-La Mancha".

"Y 4 años después, vuelven a hacer lo mismo porque el pasado jueves yo tengo que lamentar que Page y los socialistas votasen que no a exigir a Sánchez el dinero que nos debía y que nos debe legítimamente a los castellanomanchegos y unirse a esa reivindicación que junto con el presidente Mazón, el presidente López Miras o el presidente Juanma Moreno y que yo apoyo además, debería de servirnos para que las comunidades autónomas infrafinanciadas mejorásemos nuestra financiación y recuperásemos parte del dinero que el Gobierno de España nos debe", ha manifestado.

"Una parte de ese dinero que deberíamos de exigir a Sánchez y que es de los castellano-manchegos", ha continuado Núñez, "puede ir a agricultores y ganaderos qué tan mal lo están pasando".

Asimismo, Paco Núñez ha apoyado las manifestaciones ya que "tienen razón cuando dicen que sus explotaciones no son rentables y como cualquier negocio ante la falta de rentabilidad hay un riesgo claro de cierre".

"El campo soporta una fiscalidad y unas políticas económicas socialistas que les condenan a la más absoluta asfixia. La PAC socialista que es claramente ecologista, es un problema serio para el futuro de la agricultura y la ganadería. Ya dijimos en su momento que conllevaba unos recortes que podían superar el 20%", ha dicho.

También ha denunciado que "no se cumple la ley de la cadena alimentaria, la falta de agua en la región, la poca ayuda que han recibido para afrontar la serie de enfermedades que ha asolado nuestra ganadería, la subida de los precios de las materias primas que hace que los costes de producción no estén cubiertos porque siguen cobrando los mismos precios que hace 20 años de sus productos".

"Esta realidad", en palabras de Núñez, "podía haberse empezado a solucionar el pasado jueves y por ello ha insistido en que lamenta que el Partido Socialista de Castilla-La Mancha y Emiliano García-Page votarán que no al paquete de soluciones que para agricultores y ganaderos planteó el Partido Popular de Castilla-La Mancha ya que con ello "agricultores y ganaderos de la región hubieran iniciado una senda de recuperación".

"Lamento profundamente que Page votase que no, a que se crease un fondo de compensación económica para paliar los altos costes de producción de agricultores y ganaderos; que Page votase no, a la convocatoria de la Mesa del Agua; que votasen que no, a rechazar la PAC y a exigir al ministro Planas una revisión que la descargue de todo componente ecologista", ha expresado.

Por último, el presidente regional del PP ha enfatizado que "no puede entender como el PSOE criminaliza a agricultores y ganaderos mientras está amnistiando a terroristas que han querido romper nuestro país".

Por todo ello, ha pedido a Emiliano García-Page y al PSOE que reflexione sobre por qué vota en contra de las propuestas que le plantea el Partido Popular y que nacen del sector primario, "ya que lleva nueve años rechazando todas y cada una de las propuestas que desde el PP y desde los sectores agrícolas y ganaderos han hecho llegar al Gobierno de Castilla-La Mancha".

"Le pido a Emiliano García-Page y al Partido Socialista que dejen de mirar para otro lado porque la política agrícola de Castilla-La Mancha, la diseña el Gobierno de Castilla-La Mancha", ha concluido.