Feracam abre sus puertas este jueves para dar un gran salto

Redacción
-

La vigésima Feria Regional de Alimentación de Castilla- La Mancha comienza a partir de las 10 de la mañana en el Parque Ferial de Tarancón con la inauguración oficial, la apertura de la muestra y las primeras actividades para particulares y empresas

Feracam abre sus puertas este jueves para dar un gran salto - Foto: CEOE Cepyme Cuenca

La vigésima Feria Regional de la Alimentación de Castilla-La Mancha, Feracam, abre este jueves sus puertas a partir de las 10 de la mañana con una fuerte apuesta que pretende que esta muestra dé un fuerte salto cuantitativo y cualitativo. Abre esta feria con 60 expositores que servirán para mostrar lo mejor de los alimentos y bebidas de la región, pero no limitándose solo a mostrar los productos sino yendo mucho más allá con la intención de convertir estos cuatro días a Tarancón en un foco de desarrollo empresarial y potenciación de negocios.

Feracam, abre después de un importante trabajo de la Confederación de Empresarios de Cuenca en colaboración con las administraciones que permite poner en marcha no solo los stands de los expositores, sino un completo programa de actividades para potenciar a las empresas expositoras, además de iniciativas destinadas al público en general.

Esta feria, que se convertirá en un encuentro mucho más profesionalizado, está organizada por CEOE Cepyme Cuenca y promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Campo y Alma Castilla- La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Tarancón, con la colaboración de Globalcaja.

En la Feria estarán presentes empresas de alimentación de toda la región, de diferentes productos de mucho peso en Castilla- La Mancha como vino, quesos, aceite, carne, miel, cerveza, chocolate, panes y dulces, azafrán, setas, caracoles o legumbres, entre otros, además de empresas de maquinaria agrícola.

También estarán presentes varias denominaciones de origen de la región como D.O Uclés, IGP Ajo Morado de las Pedroñeras, D.O Manchuela, D.O Aceite de la Alcarria y D.O Ribera del Júcar, agrupaciones que representan a 54 empresas alimentarias de la región, así como marcas de calidad como Campo y Alma y Donde Nacen los Sabores.

Para acoger este completo programa, el Parque Ferial de Tarancón contará con distintas salas para acoger encuentros empresariales y actividades, que se suman a los stands.

El horario de esta muestra es de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas de jueves a sábado, mientras que el domingo tendrá un horario más reducido de 10 a 14 horas por la mañana y de 17 a 19 horas por la tarde.

Jornada inaugural. La jornada inaugural de Feracam comenzará con el acto institucional a las 10 de la mañana, que servirá para inaugurar este evento con la presencia de las distintas administraciones.

Así, acompañados del embajador de la feria, el cocinero Pepe Rodríguez, está prevista la intervención del presidente de CEOE Cepyme Cuenca, David Peña, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, y el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo.

A la vez de esa inauguración oficial ya comenzarán los trabajos en el Área de Negocios de este parque ferial con la celebración de la misión comercial inversa con 12 empresas compradoras, una primera iniciativa empresarial que se complementará con la visita de distribuidoras que tendrán la oportunidad por la tarde de reunirse con las empresas expositoras por la tarde en este mismo lugar.

También a empresas se dirige la Convención de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) a partir de las 16:30 horas, un acto que precederá a la la primera conferencia de la feria a cargo del chef Juan Pozuelo con el título de 'Experiencias gastronómicas', estando previstas ambas actividades en la Sala de Experiencias de este Parque Ferial de Tarancón.

Por otro lado, a las 11 horas, la sala de actividades acogerá el Concurso Regional de la Escuelas de Hostelería de Castilla-La Mancha y durante todo el día estará abierto el espacio expositivo del Túnel de alimentos en el horario de apertura de esta feria.

La radio también será protagonista en esta jornada inaugural en la Sala de Experiencias con la emisión del programa Hoy por Hoy Castilla-La Mancha de la Cadena Ser a partir de las 13 horas, y la grabación de 'A pie de campo' de Jorge Jaramillo para Castilla-La Mancha Media, en este caso a partir de las 17 horas.

Por la tarde de esta jornada inaugural ya tendrán lugar las primeras catas con dos de quesos, una de Casas de Hualdo a las 17 horas y otra de Quesos Villarejo a las 18 horas, seguidos de la cata de vino de Bodegas San Dionisio a las 19 horas, todas ellas en la Sala de Actividades con el coste de un euro por usuario que será destinado a asociaciones sociales de Tarancón.

A las 20 horas, última actividad del día con el showcooking en la Sala de Actividades a cargo de los chefs locales Alfonso Fernández del Cocedero de Mariscos y Jorge Susinos de La Martina, en este caso con un coste de dos euros, que igualmente se destinará a asociaciones sociales de la localidad.

Además, de manera paralela, y en el cercano Centro Escénico de San Isidro se celebrará la entrega de premios del Concurso Vinos de Cuenca destinado a profesionales a partir de las 19 horas.