La Junta valora la mejora de las comunicaciones de Arcas

Redacción
-

La delegada provincial de la Junta, Marian López, ha visitado la localidad junto a su alcalde, Joaquín González, para interesarse por cómo están funcionando el nuevo itinerario y las nuevas paradas del servicio Astra en la localidad.

La Junta valora la mejora de las comunicaciones de Arcas

La delegada provincial de la Junta, Marian López, ha puesto de relieve la mejora en las comunicaciones que ha experimentado la localidad de Arcas gracias al Plan XCuenca, promovido por el Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación y el Ayuntamiento.

Marian López, que ha visitado Arcas junto a la delegada de Fomento, Ana Ponce; el alcalde, Joaquín González; y varios de sus concejales, se ha interesado por cómo están funcionando el nuevo itinerario y las nuevas paradas de la Línea Arcas -Cuenca del Servicio Astra, que comenzaron a funcionar el 11 de marzo.

Cambios que, según el alcalde de Arcas, "han tenido una gran aceptación pues amplía las posibilidades de viaje de los vecinos y vecinas de Arcas, especialmente de los de Cañada Molina, porque ahora todos los autobuses van a pasar por esta zona y antes sólo lo hacían algunos".

La Junta valora la mejora de las comunicaciones de ArcasLa Junta valora la mejora de las comunicaciones de Arcas

Por su parte, la delegada de la Junta ha señalado que, gracias al Plan XCuenca, Arcas cuenta con nueve autobuses a Cuenca de lunes a viernes, siete los sábados y uno los domingos y festivos, "unas comunicaciones con las que nunca había contado antes", ha remarcado López, que ha recordado que el Servicio Astra también une Cuenca con Jábaga, Chillarón y Villar de Olalla.

Por su parte, la delegada de la Fomento ha señalado que esta ampliación del Astra a Arcas "ha sido posible a partir de la construcción de la nueva rotonda de la CM-220, que permite que el autobús pase por el Camino del Parador para dar servicio a los residentes en el barrio de San Martín".

En este sentido, destacar que el Gobierno regional ha invertido 400.000 euros en la nueva rotonda de la CM-220 para mejorar la seguridad vial en el municipio y otros 18.000 en la iluminación del Camino del Parador.

La Junta valora la mejora de las comunicaciones de ArcasLa Junta valora la mejora de las comunicaciones de Arcas

Otros asuntos. La delegada de la Junta aprovechó su visita a Arcas para mantener una reunión con el alcalde de Arcas para repasar otros proyectos del Gobierno municipal en el municipio.

En este sentido, ambos han valorado positivamente el aumento del día de consultas del médico, que se amplía a cinco días a la semana; y el hecho de que la sección del CRA 'Elena Fortún' del municipio se vaya a convertir en colegio por el incremento de población de los últimos años.