La piscina de verano abrirá en Tarancón el 21 de junio

R.L.C.
-

El Ayuntamiento está ultimando los trabajos de mantenimiento y puesta en marcha de los vasos que se encuentran al descubierto. Las normas serán similares al año pasado, las parcelas estarán delimitadas y será necesario cita previa.

José Alán Martínez, coordinador de la piscina, y José Víctor Hontana, concejal de Deportes, supervisando la piscina de verano. - Foto: AYTO.

El Ayuntamiento de Tarancón tiene previsto abrir la piscina de verano el próximo lunes, 21 de junio, una vez que hayan finalizado los trabajos de mantenimiento y puesta en marcha, y una vez las instalaciones pasen las supervisiones pertinentes de las autoridades competentes.

El concejal de Deportes y Seguridad, José Víctor Hontana, ha asegurado que la intención es que la piscina siga medidas de seguridad contra la Covid-19 parecidas a las aplicadas el verano pasado, como la delimitación de parcelas de la zona de esparcimiento y la cita previa para su acceso. El último Pleno, en sesión ordinaria, aprobó por unanimidad diferentes descuentos para el acceso a la piscina de verano, igual que ya existían en el caso de la piscina cubierta, para familias numerosas, personas con discapacidad de un 33 por ciento o superior, mayores de 65 años o deportistas federados en deportes acuáticos. «La piscina cubierta seguirá abierta en verano unas horas para deportistas y personas que prefieran nadar en ella también esta época», dice Hontana.

Previsión cursillos

En cuanto a los cursillos de natación, la previsión es que se recuperen a finales de junio principios de julio, para niños de 7 a 16 años, respetando los aforos que establezca la Consejería de Sanidad.