POI recibe 1,3 millones de euros para frenar la brecha digital

GUILLERMO GÜEMES
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La cuantía proviene de los Fondos Europeos y trata de impulsar el buen uso de las tecnologías en un colectivo vulnerable

POI recibe 1,3 millones de euros para frenar la brecha digital - Foto: POI CLM

La Plataforma de Organización de la Infancia de Castilla-La Mancha ha presentado el balance del Plan de Transformación Digital que ha desarrollado junto al Gobierno autonómico, dirigido a empresas que trabajan con niños y adolescentes con medidas de protección, jóvenes del programa de autonomía personal y con medidas judiciales de la región.

El objetivo del proyecto es impulsar el buen uso de las tecnologías en un colectivo vulnerable y que puedan impulsar sus capacidades digitales, evitando la exclusión social. Un total de 17 entidades pertenecientes a la POI de Castilla-La Mancha han sido dotadas de equipamientos e infraestructuras, concretamente con 250 ordenadores y una inversión de "1,3 millones de euros destinados a frenar la brecha digital", ha asegurado la nueva directora general de Infancia y Familia, Inmaculada Tello.

La viceconsejera de Bienestar Social, Guadalupe Martín, ha asistido al acto y ha dedicado unas palabras a reconocer el valor de la Plataforma de Organización de la Infancia en la región y a los "avances en formación" en materia digital que ha abordado el balance presentado.

El presidente del POI, Gregorio, Fernández, ha puesto en valor "el plan de digitalización y las ventajas que va a traer" en el futuro de los niños y niñas de Castilla-La Mancha. Son más de 500 niños y niñas de la región y cerca de 1.000 adolescentes castellano-manchegos los que se formarán en las competencias de las nuevas tecnologías gracias a este plan.

Campus virtual. La plataforma ha creado un campus virtual para agrupar todas las acciones educativas y formativas de POI, cubriendo al 70% del público objetivo analizado en el estudio sobre el nivel tecnológico de las entidades.

La primera formación creada está suscrita al proyecto europeo de adquisición de competencias digitales DigCom. Los contenidos ofrecidos han sido divididos en "píldoras formativas" que componen itinerarios para la adquisición de las competencias generales, con un total de 300 horas de formación divididas en más de 30 cursos.