IIgualada critica la situación del casco histórico

Redacción
-

El candidato del PP a la Alcaldía reprocha la "inacción" del Ayuntamiento en la zona más antigua de la ciudad y lo marca como "una de las prioridades" de cara a las elecciones municipales del 28-M

Miguel Ángel Igualada opina sobre el estado del Casco Histórico de Tarancón - Foto: PP Tarancón

El candidato del PP a la Alcaldía de Tarancón, Miguel Ángel Igualada, afirma que "habrá una apuesta clara por el Casco Histórico en el caso de que salga elegido alcalde de la localidad", según argumenta  "es lamentable y triste la situación que viven los vecinos". Asegura que "será una las prioridades que se verán reflejadas en el programa electoral de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo".

En su opinión, "no se puede consentir la inacción del Ayuntamiento en toda esta zona" y conforme razona "da la impresión que hay una voluntad decidida a que los vecinos que viven en esta parte de la ciudad se vayan". Expresa su deseo  de "trabajar para que eso no ocurra" y añade que "estamos decididos a escuchar a quienes residen en esta parte y hacer posible que sigan viviendo con todas las garantías que les corresponde".

Hace hincapié en que "la revitalización de zonas como la calle Zapaterías y otros lugares de Tarancón es fundamental para que salgan del letargo en que se encuentra en los últimos años" y por ello explica que "estoy escuchando a vecinos, a empresarios, a comerciantes y colectivos de esta zona para buscar soluciones a los problemas existentes".

Confiesa que "ya está listo el programa electoral e incluyen medidas dirigidas a todos los barrios, y de manera especial el casco antiguo porque hasta ahora se ha hecho muy poco". El objetivo  que se marcan desde el partido es "llevar a cabo actuaciones municipales, asignación de Fondos Europeos y apoyo a las iniciativas privadas que apuesten por hacer más grande y mejor nuestra ciudad". El candidato del PP señala que "también hay asuntos que le preocupan como todo lo que es el tejido empresarial, pero cree que no se está apostando como se merece" porque "podrían instalarse muchas más empresas".

Puntualizó que "desde el momento en que hay un éxodo importante para instalarse en el Corredor de la Sagra como es Illescas, Noblejas u Ocaña", razona que "es porque algo está fallando en nuestro pueblo, de ahí la necesidad de un POM ambicioso y de futuro". El turismo es algo sobre lo que también ha opinado, subrayando que  "es necesario que haya una acción conjunta liderada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que aglutine sobre todo los municipios de Huete, Tarancón, Uclés y Saelices porque sin esta visión global será difícil culminar el proyecto con éxito".

Además ha expresado su "preocupación" por la sanidad, ya que según afirma "también será una prioridad para los populares" y que "han mantenido durante los últimos meses una serie de reuniones con diversas asociaciones para abordar asuntos que son fundamentales para la ciudad". Sin embargo, consideran que "la apuesta sanitaria ha sido escasa desde las instituciones porque a Tarancón se le debe dotar de las especialidades prometidas". Asimismo, Igualada destaca " la importancia de que haya buenas comunicaciones con transportes acordes con las necesidades que tengan los taranconeros".