Actuamos en Patrimonio cierra con éxito la segunda edición

Redacción
-

La diputada de Patrimonio, Mayte Megía, ha destacado que Seguridad Social puso el broche de oro a una programación que ha contado con 55 actuaciones en 42 municipios

Actuamos en Patrimonio cierra con éxito la segunda edición

Este pasado fin de semana ha terminado la segunda edición del programa 'Actuamos en Patrimonio' con la actuación de Seguridad Social en el parque arqueológico de Segóbriga que registró un lleno absoluto. Este concierto cambió su fecha original debido a la lluvia y ha servido de broche de oro para una programación que ha atraído a más de 20.000 visitantes que han acudido a las 55 actuaciones desarrolladas en 42 municipios y ha contado con un presupuesto total de medio millón de euros. La diputada de Patrimonio, Mayte Megía, ha valorado esta segunda edición como un "éxito rotundo" porque ha recibido grandes elogios por parte del público que ha llenado de forma masiva todas las actuaciones desarrolladas en Segóbriga y también ha participado en los eventos culturales programados en el resto de pueblos conquenses. Pero también los artistas que han participado se han quedado maravillados con esta iniciativa que es "pionera a nivel nacional" y combina el arte con los espacios patrimoniales únicos que tenemos en Cuenca.

Megía está muy satisfecha de que la Diputación de Cuenca sea una administración dinámica que apueste por realizar propuestas culturales originales y diferentes que sirvan para que tanto los conquenses como los visitantes conozcan y disfruten de nuestro medio rural. La diputada considera que el tándem formado por la cultura y el patrimonio es "una fórmula de éxito" que desde la institución provincial estamos explotando con un programa muy ambicioso.

Megía ha comprobado que Actuamos en Patrimonio ha tenido un retorno económico muy importante para la restauración y la hostelería porque ha promovido que la gente se desplazara a lo largo y ancho de la provincia para acudir a los conciertos o espectáculos, algo que promueve la economía del medio rural, tal y como han trasmitido desde el propio sector.

La diputada de Patrimonio ha puesto en valor el trabajo realizado por Miguel Ángel Valero que ha apostado por potenciar y promocionar el patrimonio conquense con este programa que requiere un gran trabajo de organización para acometer las contrataciones y planificar con los consistorios.

Este programa sigue el camino abierto en 2021 por Segóbriga Victrix que a raíz de la pandemia planificó una decena de actuaciones musicales, que abarcaron géneros como música clásica, tradicional, celta y jazz, así como la representación teatral de Edipo Rey, el año pasado comenzó Actuamos en Patrimonio y este 2023 ha sido la consolidación de este programa.