Alcampo apuesta por los proveedores de Castilla-La Mancha

Redacción
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La cadena compró por valor superior a 160 millones de euros en 2023, cifra que supone un incremento superior a un 28% respecto al año anterior

Alcampo apuesta por los proveedores de Castilla-La Mancha

Alcampo realizó en el año 2023 compras de productos a 290 proveedores castellanomanchegos por valor superior a 160 millones de euros, cifra que supone un incremento de un 28,7% respecto al año anterior. Además de los más de 147 millones de euros destinados a la adquisición de mercancía que es distribuída a todos los centros Alcampo, las tiendas de Castilla-La Mancha han realizado compras a 63 productores locales de su entorno más cercano a los que ha adquirido mercancía por valor superior a 13 millones de euros.

Estos productores son en su mayoría pymes que producen alimentos característicos del lugar donde se ubica Alcampo así como otras del sector primario que comercializan productos propios de la zona en el marco agrícola y ganadero.

Alcampo apuesta con determinación por lo bueno, lo sano y local, siendo lo local un vínculo de conexión con el entorno de cada una de sus tiendas. Lo hace adquiriendo productos y poniéndolos en valor para impulsar su conocimiento e incorporación a las cocinas de sus clientes. En este sentido, Alcampo celebra desde el año 2021, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la campaña "Campo y Alma" para destacar los productos amparados bajo esta marca de calidad. Esta campaña, que se ha celebrado en los centros castellano-manchegos hasta ahora, llegará este año a Madrid.

Alcampo opera en Castilla-La Mancha desde hace más de 30 años, contando en la actualidad con 4 hipermercados (Toledo, Albacete, Cuenca y Valdepeñas) y un supermercado (Guadalajara), todos ellos atendidos por una plantilla de 630 personas.