El PP pone el foco en el paso inferior de la Trinidad

Redacción
-

Guadalajara recuerda que esta iniciativa la anunciaron la pasada legislatura, en diciembre de 2020, pero que es en marzo de 2024 cuando se ha publicado en el BOP que el proyecto para la ejecución de esta obra se encuentra en fase de exposición.

El PP pone el foco en el paso inferior de la Trinidad

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha vuelto a evidenciar hoy la incapacidad del Equipo de Gobierno de Dolz de sacar adelante proyectos para la capital conquense en tiempo y forma. En concreto, el concejal del PP Juan Guadalajara se ha referido a la apertura del ojo del Puente de la Trinidad, con la que se conectarían peatonalmente los paseos del Huécar y del Júcar.

Guadalajara ha recordado que esta iniciativa ya la anunciaron la pasada legislatura, más concretamente en diciembre de 2020, cuando el Equipo de Gobierno de Dolz aseguró que las obras comenzarían entre los meses de febrero y marzo de 2021, pero es ahora, en marzo de 2024, cuando se ha publicado en el BOP que el proyecto para la ejecución de esta obra se encuentra en fase de exposición pública.

"¿Qué es lo que ha ocurrido durante todo este tiempo? A lo largo de estos tres años solamente hemos podido ver anuncios y más anuncios sobre el comienzo inmediato de las obras, cuando en realidad no tenían ni el proyecto de las mismas como hemos podido comprobar en la actualidad", denunciaba el también diputado provincial.

Y es que, según ha explicado Guadalajara, "resulta curioso leer los titulares de prensa en los que el alcalde Darío Dolz, en junio de 2022, volvía a anunciar la licitación de las obras tras la realización de los sondeos cuando el proyecto inicial está firmado en el mes de septiembre de ese mismo año; o como también resulta curioso leer que en noviembre de 2023 el Ayuntamiento pidiera 755.000 euros en especie al Consorcio de la Ciudad de Cuenca para poder ejecutar las obras si el proyecto saldría a exposición pública cuatro meses más tarde".

Otro de los interrogantes de este proyecto, como advertía el concejal del Grupo Popular, es cómo es posible que en febrero de 2024 el Consorcio licitara las obras por un importe de 572.273,92 euros cuando un mes más tarde se ha presentado el proyecto definitivo con un presupuesto de 674.690,14 euros.

Lo que está claro, afirmaba Guadalajara, "es la incapacidad de Dolz de gobernar y de sacar adelante proyectos para Cuenca, puesto que sigue realizando anuncios de inicio de obras que se prolongan años, sin dar cuenta de por qué se retrasan y encima acusando a la oposición de poner palos en las ruedas".

Por todo esto, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha pedido al Equipo de Gobierno de Dolz que dé explicaciones por el retraso y los anuncios en balde en relación con el inicio de esta obra.