Diputación celebra la desestimación del recurso de Ecologistas

Redacción
-

El vicepresidente, Francisco López, ha detallado que el auto recoge que llevan a cabo afirmaciones genéricas donde ni se alega ni se justifica como se puede dañar el medio ambiente.

Diputación celebra la desestimación del recurso de Ecologistas

La Diputación de Cuenca ha recibido la notificación de la desestimación del proceso de suspensión del Plan de Singular Interés del Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular de Cuenca presentado por Ecologistas en Acción de Cuenca, esta resolución ha sido firmada por los tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Según consta en el auto, no se ha acreditado que tal ejecución pueda originar daños o perjuicios de imposible o difícil reparación, además, hacen constar que la afirmación "causar perjuicios irreparables" es demasiado genérica y ni siquiera se alega (y menos aún se justifica) en concreto qué incidencia podría tener la ejecución del Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular.

El vicepresidente, Francisco López, ha mostrado su satisfacción ante esta desestimación que buscaba paralizar el acuerdo del Consejo de Gobierno regional del 25 de mayo de 2023 por el que se aprobaba definitivamente este Plan de Singular Interés.

El responsable provincial ha defendido que todas las actuaciones que lleva a cabo la Diputación de Cuenca para poner en marcha este Parque Científico y Tecnológico están sujetas a derecho y se llevan a cabo bajo todos los criterios técnicos y parabienes legales.

Desde la institución provincial se lleva trabajando más de cuatro años en este proyecto y se ha llevado a cabo una labor técnica muy contundente con 12.500 folios, más de 400 planos, 16.000 horas de trabajo y un equipo de 30 personas. Mientras que Ecologistas en Acción ha presentado un recurso donde, según los propios magistrados en su auto, llevan a cabo afirmaciones genéricas donde ni se alega ni se justifica como se puede dañar el medio ambiente.

López está convencida que su único objetivo era conseguir las medidas cautelares que paralizaran esta importante infraestructura que, ha recordado, va a revolucionar la provincia con más de 600.000 metros de suelo industrial y va a contar con un Centro de Investigación y también otro Centro de Investigación de Hidrógeno Verde. Es decir, va a generar puestos de trabajo de alta cualificación en un sector como la Economía Circular que viene a hacer nuestro planeta y procesos productivos más sostenibles.

En definitiva, el vicepresidente ha pedido a Ecologistas en Acción y a todos los grupos políticos que en Cuenca están instaurando esta forma de hacer política a través de los juzgados, que cejen en su actividad y que piensen en "las personas que queremos seguir viviendo en la provincia", porque la dilatación de los proyectos sine die está perjudicando seriamente a los ciudadanos.