Correos recibió más de 420.000 visitas en la provincia en 2023

Redacción
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Las oficinas de Correos de la provincia han recibido un total de 428.667 visitas durante 2023, lo que supone un crecimiento del 13,8% respecto al año anterior.

Correos recibió más de 420.000 visitas en la provincia en 2023 - Foto: Reyes Martínez

Durante 2023 las oficinas de Correos de la provincia de Cuenca  han recibido un total de 428.667 visitas, lo que supone un crecimiento del 13,8% respecto al año 2022, en el que recibieron 376.576 visitas. Las 2.388 oficinas de Correos de toda España recibieron durante el año 2023 más de 96 millones de visitas (en concreto, 96.185.841 visitas).

Ello supone un crecimiento del 9,6% respecto al año anterior y una media de 385.000 personas atendidas diariamente. El 64% de las visitas recibidas correspondieron a clientes que acudieron a las oficinas para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios. El 36% de las visitas fueron de clientes que se dirigieron a las oficinas para recoger sus envíos, muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras online, dada su buena ubicación y amplitud horaria; y también, para la recogida de documentación relacionada con los procesos electorales celebrados en 2023.

Además del crecimiento en el número de visitas, hay que destacar la valoración del servicio por parte de los clientes. Según el Panel de Hogares realizado por la CNMC, el 79% de los clientes de oficinas de Correos manifestaron su satisfacción con la atención recibida, cuatro puntos porcentuales más que en 2022. Asimismo, según el Índice de Recomendación del Cliente, en 2023 la valoración global de Correos mejoró de forma notable, obteniendo una puntuación de 28,3 (14,9 en 2022).

Esta valoración se obtiene a partir de la diferencia porcentual entre los clientes que otorgan 9 y 10 puntos sobre 10, llamados 'promotores', y los que lo hacen por debajo de 6 puntos, denominados 'detractores'. Todos los segmentos de clientes consultados otorgaron a Correos una mejor valoración que el año anterior. En el caso de los clientes de oficinas, la valoración mejoró en 4,2 puntos, hasta 40,2, mientras que más del 88% de los clientes otorgaron a la compañía una puntuación de 7 a 10.

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