Seychelles pide colaboración para que los "océanos florezcan"

Europa Press
-

El presidente de la región considera que lo más importante es identificar soluciones a través de la investigación científica

El presidente de Seychelles, Wavel Ramkalawan, en la Conferencia del Decenio del Océano

El presidente de Seychelles, Wavel Ramkalawan, ha pedido colaboración e innovación, y ha apostado por compartir prioridades basadas en la ciencia para que los "océanos florezcan" y avanzar hacia el desarrollo sostenible.

Lo ha dicho en la Conferencia del Decenio del Océano, que ha abierto la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, y que clausuran la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el alcalde de la ciudad, Jaume Collboni.

También han participado en la inauguración el Príncipe Alberto II de Mónaco, el presidente de Cabo Verde, Jose Maria Neves, y el primer ministro de las Islas Cook, Mark Brown.

Para Ramkalawan, "es crucial reconocer los significantes esfuerzos" realizados bajo el liderazgo de la Comisión Oceanográfica Intergobernamental de la Unesco (COI), de la que ha destacado que ha creado una red global de partidos reuniéndoles en una causa común.

Ha considerado que lo más importante es identificar soluciones a través de la investigación científica porque "ayuda a entender cómo funcionan las cosas", especialmente los océanos y cómo usar los recursos para mejorar las vidas.

Así, ha destacado el compromiso de Seychelles con la ciencia océanica, "basado en la comprensión de que el desarrollo sostenible de la economía azul se basa en desbloquear los misterios del reino marino".