Page promete llegar a 115.000 prestaciones en Dependencia

Redacción
-

El presidente de Castilla-La Mancha eleva así el compromiso que había adquirido para esta legislatura de superar el listón de las 100.000

Page promete llegar a 115.000 prestaciones en Dependencia

El presidente de Castilla-La Mancha se había comprometido llegar a las 100.000 prestaciones de Dependencia en esta legislatura, pero Emiliano García-Page está en condiciones de asegurar que se va a superar esa cifra. Ayer anunció que el objetivo se eleva ahora hasta las 115.000. Page avanzó asimismo que el Gobierno ampliará el servicio de ayuda a domicilio a más municipios y por tanto a más usuarios, especialmente, los que habitan en núcleos menos poblados. Explicó que el mínimo de solicitantes exigido para prestar este servicio «lo vamos a bajar a dos», es decir, a la mitad.

El presidente hizo este anuncio en la entrega de los reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha en una gala que se celebró ayer en Herencia (Ciudad Real). Las distinciones especiales fueron para Emilio Fernández García, fiscal Superior de la Fiscalía de Castilla-La Mancha, para Francisco López Muñoz, doctor en Medicina y Cirugía y doctor en Lengua Española y Literatura, así como para la Asociación 'La Merced Migraciones' de Herencia. 

Divididos en categorías se reconoció a Cristina Carriedo Scher y a David Hernández González y su perro Vito por su ayuda en el terremoto de Turquía, a la voluntaria de 86 años Julia Guindo Ibáñez y a la fundadora de la Asociación de Personas con Autismo de Toledo, Yolanda del Villar Moreno, a título póstumo.  

Page promete llegar a 115.000 prestaciones en DependenciaPage promete llegar a 115.000 prestaciones en DependenciaLa lista de distinciones se completó con la Asociación de Familias de Acogida de Castilla-La Mancha (Asofacam), la Asociación Sociocultural Grupo Cinco de Cuenca, por su proyecto 'La Brújula', la Asociación 'En Bici sin Edad', Inciso Integración, el Proyecto 'Radio Arrebato', de la asociación de Amigos del Instituto Brianda de Mendoza, la Clínica de optometría y terapia visual Elena Espinosa, el Proyecto 'Moviliza-T' impulsado por Cecap  Joven y la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson y otras Enfermedades Degenerativas de Cuenca.

Page dio las gracias a los premiados «porque en el fondo nos indican el camino, nos permiten seguir avanzado, dan ejemplo y, al mismo tiempo, nos cubren buena parte de nuestra necesidad humana».