José Manuel Patón

LA PLUMA CONTRA LA ESPADA

José Manuel Patón


Galicia, Tezanos y PSOE

21/02/2024

De las peores combinaciones que he visto en una coctelera. Tezanos apunta y cuando el PSOE dispara Galicia está fuera de la diana. Que pelotillero y rastrero el Sr. Tezanos, que besa por donde pisa el presidente en vez de ser objetivo. En Andalucía pronosticó que iba a ganar el PSOE, y ganó el PP por mayoría absoluta. Todo el mundo sabe que Tezanos no es tonto, por lo que podría estar prevaricando. Está en un puesto público y ha jurado no favorecer a nadie, y su imparcialidad se la dejó en su casa cuando le volvieron a nombrar. Para encuestas partidistas están las que encargan el PSOE o el PP o un medio de comunicación. Él está en el organismo oficial que hace encuentras oficiales y … ¿Qué preguntas hará para que le salga los datos que le salen? Por ejemplo: Señora, ¿Qué intención de voto tiene si se acaban los percebes por culpa del PP? La señora lógicamente dirá que si es por culpa del PP votará al PSOE. Me imagino a todo un equipo de lameculos intentando encontrar esas preguntas cuya última respuesta siempre es "votaré al PSOE", porque es la única manera de llegar a las conclusiones que llega el Instituto de Tezanos.
Pero Tezanos, a quien engaña de verdad es al propio partido socialista, dando ánimos por un lado a sus candidatos mientras se les da una puñalada trapera apoyando a Dña. Ana. ¡Moitas grazas Sr. Sánchez! que le diría la gallega.
La guardia pretoriana que se ha forjado el Sr. Sánchez es como los árboles, que no le dejan ver el bosque. Por un lado le protegen a él pero por otro lado perjudican al partido, que va camino del averno.
Y es que el PSOE cuando se alía con un partido nacionalista, como en la época de Touriño de presidente que lo fue gracias al voto nacionalista, la acción tuvo consecuencias. La más importante es que los gallegos "nunca máis" les volvieron a votar en serio, y ahora que la dirección nacional del partido apoyaba al BNG de tapadillo, en vez de a sus propios candidatos, el resultado era el esperado: PSOE al congelador en Galicia por otros cuantos años. Ya no es opción de gobierno.
Lo mismo pasó en Cataluña cuando Montilla, un cordobés que, -¡increíble!-, quería ser nacionalista catalán por vocación, se alió con los separatistas, el final de la película es que el PSOE terminó también en el congelador por varios años.
Lo mismo pasó en el País Vasco como denunció Dña. Rosa Diez, de ser el primer partido, tras su coalición con el PNV terminó siendo el cuarto.
El único que le dice la verdad a Sánchez y se salta el circulo de sus pretorianos es García-Page. Condenado al principio por Sánchez como Susana Diaz, se salvó por la campana, y dichosa salvación, porque los militantes, -no los votantes-, le han puesto la mirada como un posible redentor que necesita el partido. Mientras la dirección nacional juega a 50 Sombras de Gray con los separatistas, que aprovechan cualquier descuido para coger el látigo y flagelar al gobierno, Page se ha puesto el sombrero de picador, y espera que le toque el tercio para meter la puya. Sin miedo precisamente después de las gallegas que han puesto a Sánchez con un pie en el suelo y otro en una pastilla de jabón.
Pero los demás barones están enterrados bocabajo para que no canten. Como le diría Puigdemont a Sánchez: ¿gozas Sánchez? Tope bwana, decía la canción del grupo pop "La polla record".