Núñez dice que le han vuelto a pasar el kilometraje

-

Ha dicho que pidió "el número de cuenta para hacer el reembolso, pero lejos de eso, lo que hizo el presidente del parlamento castellano-manchego fue volver a pagármelas en la siguiente nómina, pese a que habíamos pedido que no me las pagaran".

Núñez: "El PSOE busca generar escándalo con el kilometraje" - Foto: Javier Pozo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato en las elecciones autonómicas, Paco Núñez, ha afirmado que el PSOE busca "generar escándalo donde había un error administrativo" en el cobro de 14.500 euros en gastos de locomoción, ya que ha explicado que pidió al presidente del parlamento castellano-manchego "el número de cuenta para hacer el reembolso" y lo que hizo fue volver a pagárselas "en la siguiente nómina".

Núñez, en una entrevista en la Cadena Cope, ha explicado que cuando fue advertido de que había un error administrativo en el pago de la locomoción, escribió al presidente del parlamento castellano-manchego para advertirle y pedir la corrección del mismo además de "la liquidación de las cantidades indebidamente percibidas para poner solución al asunto" y ha dicho que la respuesta que recibió era que no le correspondía ninguna de las cantidades.

Tras ello, ha dicho que pidió "el número de cuenta para hacer el reembolso, pero lejos de eso, lo que hizo el presidente del parlamento castellano-manchego fue volver a pagármelas en la siguiente nómina, pese a que habíamos pedido que no me las pagaran", ha lamentado.

"El PSOE buscaba generar escándalo donde había un error administrativo que he reintegrado el 100 % de la cantidad, hasta que el parlamento sepa qué es lo que me corresponde y qué es lo que no", ha indicado el candidato del PP a la Junta, quien ha añadido que además se ha querellado contra la cúpula del PSOE porque "la mentira y la difamación no pueden formar parte de la vida pública".

AGUA. Por otro lado, ha señalado que, respecto al tema del agua , el Partido Popular aboga por un plan hidrológico nacional que garantice el futuro del sector agrícola y ganadero de Castilla-La Mancha.

Y en relación con la posibilidad de formar gobierno con Vox, ha dicho que el PP va a trabajar para generar una mayoría suficiente para gobernar, pero a partir de ahí, hay que esperar a que los ciudadanos hablen y, cuando se abran las urnas, "respetar lo que diga la mayoría".