La jornada activa en el medio natural atrae más participantes

Redacción
-

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha valorado positivamente el índice de participación en este programa que une envejecimiento activo, deporte y naturaleza

La jornada activa en el medio natural atrae más participantes

La Diputación de Cuenca comenzó el pasado martes la décimo cuarta edición del programa 'Una jornada activa en el medio natural' por donde van a pasar más de un millar de personas mayores de 26 clubes y asociaciones de toda la provincia. Esta iniciativa se va a prolongar hasta el 23 de octubre y las jornadas tienen una duración de 8 horas, en horario de 10:00h a 18:00h aproximadamente, incluyendo la comida.

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, considera este programa todo un éxito porque aúna envejecimiento activo, deporte y naturaleza; tres conceptos que son muy importantes para la Diputación de Cuenca porque sirven para mejorar la calidad de vida de las personas de nuestros municipios. Desde la institución provincial trabajan con las asociaciones de la tercera edad con la finalidad de que puedan tener una oferta de actividades atractivas que mejoren su día a día.

Además, el diputado también ha explicado que tiene el firme objetivo de continuar con la difusión y dinamización del Albergue Fuente de las Tablas que es un lugar privilegiado con un entorno natural envidiable en plena serranía conquense. Este espacio es de "todos los conquenses" y desde Diputación de Cuenca queremos que sea conocido y disfrutado por las personas que viven en nuestra provincia. Un aspecto a tener en cuenta es el aumento de la participación en un 30 por ciento con respecto al año pasado, pasando de 750 participantes en 2022 a más de 1.000 en este 2023.

Los participantes disfrutan de unas jornadas apacibles, saludables y divertidas con la realización de sencillas actividades en contacto con la naturaleza como senderismo (bien paseo o marcha nórdica), distintos talleres y juegos de interior, juegos tradicionales, tiro con arco, minigolf o parchís gigante; todo ello, conducidos y organizados por un grupo de monitores especializados y el personal del Albergue.

Las asociaciones y clubes que van a participar en esta edición provienen de los siguientes municipios: Mariana, Castillejo del Romeral, Villaverde y Pasaconsol, Sotorribas, Cuenca, Puebla de Almenara, Vega del Codorno, Cañete, Vara del Rey, Honrubia, Fuente de Pedro Naharro, Molinos de Papel, El Pedernoso, El Acebrón, Chillarón de Cuenca, Torrejoncillo del Rey, Villalba de la Sierra, El Picazo, Villarta y Belmonte.