«Tenemos la moral intacta»

Manu Reina
-

Rober Gutiérrez recalca que «hemos convertido la derrota en excepción» y ensalza que «si seguimos líderes es porque evidentemente hemos hecho las cosas bien antes»

«Tenemos la moral intacta» - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense sufrió este fin de semana su primera derrota de la temporada en la cancha del Cazalegas tras perder por un tanto a cero. Es una noticia que tarde o temprano llegaría porque no se puede ganar o empatar siempre, que es lo que el equipo estaba cosechando de forma heroica en dieciocho jornadas. El técnico, Rober Gutiérrez explica que «hay que darle normalidad porque somos humanos y los jugadores han hecho unos números espectaculares». 

Rober incide en que «hemos convertido la derrota en excepción y eso es maravilloso». Por eso subraya que su equipo tiene que seguir «con la misma humildad y trabajar de la misma manera que lo está haciendo durante toda la campaña». El entrenador recalca que «hay que estar tranquilos porque si seguimos líderes a pesar de la derrota es porque evidentemente hemos hecho las cosas bien antes». Y es que «estamos en una situación privilegiada, por lo que tenemos la moral intacta». 

La Balompédica piensa ya en la siguiente jornada. El adversario de este domingo en La Fuensanta (16,30 horas) no será nada sencillo porque el equipo recibe al CD Toledo. Los jugadores «ya tienen muchas ganas de mostrar la mejor versión ante la afición y volver a la senda de la victoria». El duelo será clave porque el conjunto toledano ocupa la tercera plaza y jugará con la convicción de ganar para meterse de lleno en la pelea por la primera plaza, que es la única que concede el ascenso directo a la siguiente categoría. 

Rober Gutiérrez recuerda que quedan «muchos puntos» en juego y «va a ser muy duro» porque el Conquense es el rival a batir. Pero en cada partido los rivales tendrán que enfrentarse a un equipo que intentará ser dominador con el balón. Eso sí, el técnico afirma que la afición «tiene que ser un jugador más, notar su aliento y apoyo como lo vienen haciendo e incluso si pueden aún más seguidores pues mejor». Entre el aficionado y la plantilla, el objetivo es «seguir haciendo de nuestro estadio todo un fortín». El club ha calificado el encuentro como Día de Apoyo al Club. 

Duelo. Para este gran duelo estará Etxebe, tal y como confirma Rober Gutiérrez. El lateral derecho acabó el encuentro ante el Cazalegas con una fuerte contusión en el tobillo, pero su presencia ante el CD Toledo no corre peligro.  

Así, el Conquense acumula un bagaje de resultados extraordinario con doce victorias, seis empates y tan solo una derrota. Esta fantástica racha, con un merito mayúsculo, le aúpa hasta la primera posición con una brecha de un punto sobre su inmediato perseguidor y artífice de poner fin a la vitola de invicto, el Cazalegas. 

Los conquenses tienen además una ventaja de nueve puntos sobre el tercer clasificado, el CD Toledo, por lo que el partido de este domingo es clave para poner tierra de por medio y apear a un adversario de la carrera por el liderato, que se presente vibrante hasta la última jornada. La Balompédica seguirá luchando junto al apoyo incondicional de su afición.