"No se trata de ganar, sino de tener un apoyo claro y nítido"

Redacción
-

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, asistió a la presentación de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Villar de Olalla, con Amador Pastor como cabeza de lista, que sustituye al actual alcalde después de 24 años

Imágenes de la presentación de la candidatura del PSOE en Villar de Olalla. - Foto: PSOE Cuenca

El cabeza de lista del PSOE por la provincia de Cuenca a las Cortes regionales y vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado en Villar de Olalla que "necesitamos el respaldo mayoritario de la gente de esta región para seguir defendiendo con fuerza Castilla-La Mancha".

"No se trata solo de ganar, sino de tener un apoyo claro y nítido", ha insistido Martínez Guijarro, que ha hecho un llamamiento a "no confiarnos" para evitar que pueda llegar a gobernar la región "Cospedal al cuadrado", en relación a la confluencia entre PP y VOX.

En este sentido, ha puesto como ejemplo algunos de los recortes que efectuó el Gobierno del PP, "con el aplauso de sus dirigentes", como el cierre de escuelas rurales, el despido de profesionales sanitarios o la paralización del nuevo hospital de Cuenca.

Imágenes de la presentación de la candidatura del PSOE en Villar de Olalla.Imágenes de la presentación de la candidatura del PSOE en Villar de Olalla. - Foto: PSOE Cuenca

"Desde que gobierna el presidente García-Page hemos reabierto 22 escuelas rurales a la provincia, hemos contratado a más de medio millar de sanitarios en la Gerencia y están a punto de terminar las obras de un hospital magnífico dotado con nueva tecnología que evitara desplazamientos", ha apostillado.

Santiago Valverde, un ejemplo para todos. Durante su intervención, el vicepresidente regional ha tenido unas emotivas palabras para el alcalde de Villar de Olalla, Santiago Valverde, quien ha estado al frente del Consistorio durante 24 años, además de otros cuatro más como concejal. "Es de los alcaldes más respetados y valorados, y un empleo para todos", ha dicho en el acto de presentación de la nueva candidatura de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo.

Una candidatura que encabezará el actual viceconsejero de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha y también concejal, Amador Pastor, de quien Martínez Guijarro ha dicho que es una persona con una capacidad de trabajo y gestión "sobradamente demostrada".

Imágenes de la presentación de la candidatura del PSOE en Villar de Olalla.Imágenes de la presentación de la candidatura del PSOE en Villar de Olalla. - Foto: PSOE Cuenca

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que la de Amador Pastor es una candidatura muy especial y más por quien la encabeza: "un compañero de viaje, una persona con quien he trabajado, un amigo. Por eso es muy emocionante para mí estar en su pueblo y con su familia".

En este sentido, Rosa Ana Rodríguez ha definido a Pastor como "un trabajador incansable, gran gestor, un hombre inteligente, pero, sobre todo, un profesional generoso, leal, honesto y cercano; y eso es lo que vais a tener en Villar de Olalla a partir del 28 de mayo".

Candidatura. Por último, el candidato a la Alcaldía de Villar de Olalla también ha tenido palabras de agradecimiento para Santiago Valverde, quien como simbolismo precisamente será la persona que cierre su candidatura. Ahora, coge el testigo asumiendo un compromiso claro: "Me habéis visto crecer detrás de un mostrador, soy maestro de la escuela rural y daré lo mejor de mí por Villar de Olalla".

Estará acompañado en su candidatura por Daniel Ayllón, Joana Martínez, Víctor Benito, Ana Teresa Ruiz, Alba de la Torre, Víctor Ruiz, Eva María Molina, Rocío Blasco y como suplentes figuran Rosa María de la Osa, Francisco Javier Ruiz, María Luisa Espejo, Ana Ruiz y Santiago Valverde.