Alumnos del IES Cañada de la Encina viajan a Portugal

Redacción
-

Estudiantes y profesores del instituto de Iniesta retomaron el proyecto de movilidad Erasmus

Alumnos del IES Cañada de la Encina viajan a Portugal

El IES Cañada de la Encina de Iniesta ha retomado sus proyectos de movilidad Erasmus tras la pandemia con la visita a la localidad portuguesa de Vidigueira, en la región de Alentejo. El director del IES, Juan Francisco Blesa, ha explicado que "durante la semana del 17 al 21 de octubre cuatro profesores viajamos con 14 alumnos/as de segundo de Bachillerato al Centro Agrupamento de Escolas de Vidigueira, con quienes hemos trabajado en el proyecto Green Skills, que trata sobre el cuidado del medio ambiente, especialmente de la protección de los ríos, los mares y los océanos, por lo que la mayoría de las actividades han girado en torno a esta temática".

Así pues, durante su visita al país luso, visitaron el oceanográfico de Lisboa, donde el alumnado realizó una actividad de concienciación medioambiental y una visita guiada. También viajaron a la localidad de Alqueva para conocer su embalse, el mayor lago artificial de Europa. Además, tanto el alumnado español como el portugués trabajaron "colaborativamente en diversas actividades medioambientales en el centro educativo. Realizaron debates, crearon murales, posters, etc." informa Blesa.

Alumnos del IES Cañada de la Encina viajan a Portugal
Alumnos del IES Cañada de la Encina viajan a Portugal

Aparte de esto, según afirma el director, pudieron aprender "sobre la cultura y el patrimonio de la zona en sus museos locales, incluida una visita a la ciudad de Évora que es Patrimonio de la Humanidad". Igualmente este viaje ha servido para su Proyecto de 'Observa y Transforma' donde dos de los profesores estuvieron aprendiendo la manera en que trabajan en el instituto y otros dos profesores hicieron lo propio en el centro de formación profesional".