El PP compara su actitud por el canon del agua con la del PSOE

LT
-

La secretaria general y portavoz parlamentaria del PP en la región, Carolina Agudo, compara "la actitud de los 300 alcaldes" conservadores que "clamaron contra el canon del agua" con la "actitud de Page" que aplaudió "el nuevo impuestazo"

El PP compara su actitud por el canon del agua con la del PSOE - Foto: PP CLM

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha comparado "la actitud de los 300 alcaldes de la región que clamaron contra el canon del agua el pasado jueves a las puertas del Palacio de Fuensalida", sede del gobierno regional, "con la actitud de Page, que aprobó y se puso en pie a aplaudir el nuevo impuestazo a los castellano-manchegos".

De esta forma lo ha expresado Agudo durante la visita que ha realizado a la localidad de Cobeja, donde ha estado acompañada del alcalde de la misma, José Luis Aguirre. Allí la secretaria general de los populares ha reiterado "el rechazo del PP al impuesto que Page ha aprobado esta semana como es el canon del agua, con el que pretende achicharrar los bolsillos de los castellano-manchegos".

Así, ha recordado que "más de 300 alcaldes", entre los que se incluía el de la localidad de Cobeja, "se concentraron a las puertas de la sede del gobierno regional para que Page parase el atropello que supone este nuevo impuesto al agua, una concentración que pretendía mostrar que los alcaldes no van a consentir que Page quiera freír a impuestos a los castellano-manchegos usando a los ayuntamientos para recaudarlos".

Agudo ha recordado que el nuevo impuesto de Page es "injusto y no es obligatorio" y que Page "quiere imponerlo por capricho". Así ha relatado como ya hace dos años, con la aprobación de la Ley de Aguas, el PP y sus alcaldes consiguieron presionar para paralizar el cobro de dicho canon y que, "ahora volverán a trabajar para volver a paralizar este impuesto y que se derogue el canon que solo tiene un afán recaudatorio".

De esta forma, la portavoz parlamentaria de los 'populares' en las Cortes ha recordado que "este dinero lo pedirá Page a los alcaldes, que tendrán que recaudarlo a los ciudadanos de la región para dárselo al gobierno socialista sin ningún tipo de contraprestación". Agudo ha ejemplificado en Cobeja el dinero que supondrá este canon, que al ayuntamiento le supondrá "un plus anual de más de 14.000 euros, mientras que para el total de los vecinos de Cobeja supondrá un incremento de 27.000 euros en las facturas del agua el caprichoso impuesto de Page".

Por esto, Agudo ha insistido en que, "mientras 300 alcaldes de la región salían a la calle el jueves mostrando de manera pacífica su rechazo al impuestazo de Page, el mismo se encontraba en las Cortes aprobando una ley injusta y un canon que pagarán los ciudadanos de la región y que supondrá un atraco a sus bolsillos".

Finalmente, y en otro orden de cosas, Agudo ha comparado "la forma de gestionar de los gobiernos del Partido Popular y la del PSOE de Page", poniendo de ejemplo lo ocurrido en la localidad de Cobeja, una de las afectadas por la DANA de septiembre que, "mientras ha visto como el gobierno socialista de Page ignoraba sus peticiones, han recibido apoyo y ayuda de la Diputación Provincial de Toledo", gobernada por los 'populares'.