Eliminación de humedades en el muro de la calle Alfonso VIII

Miguel A. Ramón
-

El Consorcio de la Ciudad de Cuenca está llevando a cabo una actuación por valor de algo más de 8.100 euros, que en estos momentos se centra en la realización de mechinales para que "respire" el muro

Realización de mechinales en el muro de la calle Alfonso VIII de la capital. - Foto: Miguel A. Ramón

El Consorcio de la Ciudad de Cuenca está acometiendo estos días una serie de obras de mejora en el muro de la calle Alfonso VIII encaminadas a la eliminación de las humedades existentes.

Trabajos que conllevan una inversión de algo más de 8.100 euros (IVA incluido) y que comenzaban la pasada semana con la reparación parcial de la escalinata de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, que une la Plaza del Carmen con la calle Alfonso VIII, con el fin de acabar con las filtraciones existentes.

En la actualidad y durante dos días, la empresa adjudicataria está ejecutando una serie de mechinales o agujeros en el tramo de este muro comprendido entre la entrada al parking y la citada escalinata con el fin de que el agua procedente de la zona de la Plaza de Mangana no se retenga y el muro «respire». 

Realización de mechinales en el muro de la calle Alfonso VIII de la capital.Realización de mechinales en el muro de la calle Alfonso VIII de la capital. - Foto: Miguel A. Ramón

Y es que, tal y como detalla el concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Valero, era necesario dar una solución a este asunto, porque la parte alta de la ciudad es una zona endorreica, donde fluye el agua constantemente.

Esta intervención concluirá esta misma semana, al igual que las obras de rehabilitación y consolidación de los túneles turísticos adyacentes, que han sido ejecutadas por la misma empresa.