El estudio PixelOpus 'echará la persiana' el 2 de junio

Europa Press
-

La desarrolladora, que se lanzó en 2014 como parte de Sony, ha publicado juegos como 'Entwined' y 'Concrete Genie'

Ilustración del videojuego Concrete Genie de PixelOpus. - Foto: PIXELOPUS

La desarrolladora de videojuegos PixelOpus, perteneciente a Sony Interactive Entertainment, ha anunciado el cese de su actividad a partir del próximo 2 de junio, como parte del resultado de un proceso de revisión reciente del fabricante japonés en el que se decidió su cierre.

PixelOpus es un estudio estadounidense que se lanzó en 2014 como parte de Sony, logrando publicar títulos conocidos como Entwined, lanzado ese mismo año, y Concrete Genie, que fue publicado en 2019. Actualmente, se encontraba trabajando en un proyecto en colaboración con Sony Pictures Animation.

La desarrolladora ha anunciado su cierre a partir del próximo 2 de junio, tal y como ha detallado en una publicación de Twitter, donde ha señalado que "la aventura ha llegado a su fin", pero también ha subrayado que miran "hacia nuevos futuros".

Asimismo, el equipo de PixelOpus ha querido agradecer a "los millones de jugadores apasionados" que han apoyado su "misión" de crear juegos "hermosos e imaginativos con el corazón".

Al respecto, según ha detallado Sony en un comunicado al que ha tenido acceso IGN, el cierre de PixelOpus se ha concretado tras llevar a cabo una de las evaluaciones regulares de su "cartera y el estado de los proyectos de estudio", de cara a garantizar que se cumplen los objetivos estratégicos de la organización a corto y largo plazo.

En este sentido, Sony ha detallado que "como parte de un proceso de revisión reciente", se ha decidido que PixelOpus cerrará el 2 de junio. No obstante, sus juegos seguirán disponibles para los jugadores que ya dispongan de ellos y para aquellos que quieran comprarlos a través de PlayStation Store.

ARCHIVADO EN: Sony, Videojuegos, IGN