Casi 100 empresarios asisten al desayuno de CEOE y Liberbank

R.L.C.
-

El director ejecutivo de J.P. Morgan Asset Management, Álvaro Ramírez, ha hecho hincapié en que el ahorro y la inversión deben enfocarse a largo plazo, especialmente en un entorno como el actual, volátil y con incertidumbre.

Casi 100 empresarios asisten al desayuno de CEOE y Liberbank

Cerca de cien empresarios se han dado cita esta mañana en el restaurante Essentia de Tarancón en el desayuno organizado por CEOE-Cepyme Cuenca, CEOE-Cepyme Tarancón y Liberbank. Bajo el título, Perspectivas de mercado 2019 y alternativas de inversión, los asistentes han podido escuchar la ponencia del director ejetuvio de J.P. Morgan Asset Management, Álvaro Ramírez, que ha insistido en como el ahorro y la inversión deben enforcarse a largo plazo, especialmente en un entorno como el actual, volátil y con incertidumbre. Tras un análisis de los principales mercados, como el asiático, la zona europea y Estados Unidos, diversificar la gestión de activos a través de equipos profesionales ha sido otro de los consejos generales de este representante de la mayor casa gestora en gestión activa del mundo, con 1,3 trillones.

Desde Liberbank, el director de Estrategia de Ahorro-Inversión, Jacobo Anes, ha insistido en la capacidad de los productos de inversión de la entidad financiera como "palanca de transformación del desarrollo empresarial, apoyando la financiación de proyectos de empresas y la gestión de activos de clientes, amigos, colaboradores empresarios". Por su parte, Javier López Cortés, el presidente de CEOE-Cepyme Tarancón, también presidente de la Comisión del Suelo Industrial de la patronal a nivel provincial, y uno de los impulsores de Invierte en Cuenca, ha remarcado que la implicación de la Confederación Provincial de Empresarios en mejorar el valor añadido del tejido empresarial de Cuenca. En el caso de la comarca de Tarancón, ha destacado como razones para animarse a invertir en la zona la situación geográfica estratégica, el apoyo institucional y el carácter emprendedor de sus gentes. El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, también ha aprovechado este foro empresarial -en un formato consolidado pero poco utilizado en la comarca-, para pedir a los presentes que trasladen que invertir en Tarancón es "toda una oportunidad". En concreto, se ha referido a sectores de futuro como la venta on line y el desarrollo logístico, asegurando que "Tarancón está preparado para ello, es una ciudad acogedora, con servicios, además aquí hay estabilidad políticia, no hacen falta pactos raros".

A esta cita económica a modo de desayuno también se han sumado el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos; el presidente de la Diputación provincia, Benjamín Prieto; el director provincial de Economía, Empresas y Empleo en funciones, Óscar Martínez; y la diputada nacional, María Jesús Bonilla, o alcaldes como el de Montalbo, Carlos Muelas.